Cae tercer implicado en ataque contra Alessandra Rojo de la Vega, es menor de edad

Ulises Lara y Pablo Vázquez Camacho confirmaron la detención del tercer sujeto implicado en la agresión contra Alessandra Rojo de la Vega en Cuauhtémoc.

Escrito por: Kariana Colmenero - Estela Juárez Aguilar
Cae tercer implicado en ataque contra Alessandra Rojo de la Vega
| Especial/FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó de la detención de un menor de edad relacionado con el ataque armado contra la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, durante su campaña electoral.

El encargado del despacho de la dependencia, Ulises Lara y Pablo Vázquez Camacho, jefe de la Policía de la CDMX ofrecieron un mensaje en el que confirmaron la detención del sujeto menor de edad.

La detención ocurrió en el municipio de Tecámac, Estado de México, en coordinación con las Fiscalías Generales de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, así como con el Centro Nacional de Inteligencia se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Derek Usiel “N”, el otro presunto autor material de ataque en contra de Alessandra Rojo de la Vega.

El menor detenido conducía la moto en la que escaparon

De acuerdo con la investigación Derek Usiel “N”, habría participado en el evento como la persona que conducía la motocicleta en la que se transportaban los autores materiales la noche del 11 de mayo y en la que posteriormente se dieron a la fuga.

Conforme la declaración recabada a Juan David “N”, quien fue identificado previamente como la persona que realizó los disparos, días antes del hecho, un hombre le invitó a través de redes sociales a trabajar quitando propaganda política de la coalición “Sigamos haciendo historia”, por las noches.

Juan David “N”, recibió una invitación, por parte de quien lo había contratado para el retiro de propaganda y una persona más con el fin de realizar un trabajo refriéndose al ataque en contra de la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega.

Oferta que Juan David “N” aceptó y para la cual, eventualmente sumó a Derek Usiel “N”, quien lo respaldaría a la hora de la huida.

Asimismo, Juan David “N”, afirmó que el viernes 10 de mayo uno de los sujetos que lo contrataron le proporcionó información, fotos de la camioneta, ubicación y la hora en que acudiría la víctima citándolo el sábado 11 de mayo para realizar la acción.

Según lo señalado por Juan David “N”, acudió por la tarde, a la ubicación que le habían indicado, esto en compañía de Derek Usiel “N”, a bordo de una motocicleta con la finalidad de hacer una identificación de cámaras y planear la ruta de escape.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Kariana Colmenero - Estela Juárez Aguilar

Notas

Otras Noticias

×