En Benito Juárez, Quintana Roo, dos sujetos fueron detenidos tras ser identificados como los presuntos homicidas de un ciudadano canadiense el pasado 15 de diciembre dentro de un gimnasio de una plaza comercial de Cancún, informó la Fiscalía General del Estado.
Luis Felipe “N” y Juan Pablo “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes lograron la captura en Benito Juárez para poner a disposición del Ministerio Público a los presuntos sicarios.
De acuerdo con las indagatorias, el canadiense se encontraba realizando su rutina cuando al menos un sujeto armado ingresó y lo atacó directamente. Fueron las detonaciones las que alertaron a los guardias y policías de la zona, quienes llegaron al sitio, pero no ubicaron a los agresores.
Persiguieron a la víctima durante varios días
La Fiscalía General de Quintana Roo reveló que las investigaciones de inteligencia y de campo, así como revisiones de cámara del C5, cateos y análisis periciales, permitieron establecer que los detenidos siguieron de cerca a la víctima días antes del suceso, para estudiar sus movimientos y, posteriormente, proporcionar toda la información recabada a los autores materiales del homicidio.
“Los imputados se encuentran a disposición de un Juez de Control, quien a petición de la defensa, otorgó la ampliación del término para la vinculación a proceso de los detenidos, la cual vence el viernes 22 del presente mes”, añadió la dependencia.
Canadiense estuvo preso por tráfico de drogas
La Fiscalía añadió que, hasta el momento, existen datos de prueba de que la víctima estuvo presa en Montreal, Canadá, por tráfico de drogas, homicidio y por vínculos con una organización criminal que operaba en algunas regiones de ese país.
Además, confirmó que se trata del tercer ciudadano de origen canadiense que es asesinado en Quintana Roo. Los dos homicidios previos se registraron en 2022 cuando dos personas se encontraban en un centro de hospedajes de Playa del Carmen en el que fueron agredidos a balazos.