avion-michoacan (1).jpg
SSP Michoacán
02 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Caída de avión deja 3 muertos en Michoacán

Las autoridades de Seguridad Pública de Michoacán han reportado tres fallecidos por el accidente ocurrido la tarde del sábado 1 de mayo.

Un avión de carga se desplomó en la localidad de San Acamitán, municipio de Coalcomán, Michoacán, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; autoridades reportan al menos tres tripulantes muertos.

Aunque medios locales informaban de la muerte de cinco personas, hasta el momento, las autoridades han reportado tres fallecidos por el accidente ocurrido la tarde del sábado 1 de mayo.

Los primeros reportes indican que se trata de una aeronave de carga que pertenece a la empresa MCS Holding Cargo Services y Grupo TUM, la cual, habría salido de la Ciudad de México con destino a Manzanillo, Colima.

Te puede interesar: Juez absuelve y ordena liberar al “El Güero Palma”, pero seguirá en prisión

La aeronave habría caído alrededor de las 19:00 horas en el lugar conocido Los Cortés, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal de Coalcomán.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron al lugar para acordonar la zona y permitir que se realice las investigaciones correspondientes de los peritos de la Aeronáutica Civil y de la Fiscalía General de la República (FGR).

En tanto, personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizó un sobrevuelo en la región para hacer labores de búsqueda.

Según la SSP de Michoacán, tras horas de labores de búsqueda en el lugar del accidente no han localizado indicios que indiquen qué pasó.

“Resultado de las labores llevadas a cabo en el municipio de #Coalcomán, en atención al reporte sobre un accidente aéreo, hasta el momento no se ha localizado algún indicio sobre el hecho. Cualquier actualización será informada oportunamente”, aseguró la dependencia en un primer momento.

Otros accidentes aéreos

Hace unos días se reportó un accidente aéreo en Ciénega de Flores, Nuevo Léon, en donde seis personas fallecieron. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril.

La avioneta despegó a las 09:56 horas del Aeropuerto del Norte. El piloto detectó una falla mecánica por lo que intentó regresar a las pistas de aterrizaje, pero no lo logró y se estrelló contra la cabina de un camión de carga de la empresa de transportes Mon-Ro, ubicada a unos metros del aeropuerto.

Días antes, ocurrió otro acidente cuando un helicóptero, que sobrevolaba enApodaca, Nuevo Léon, se desplomó cerca de un campo militar de la zona.

El aeronave tenía apenas ocho minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional del Norte cuando se desplomó. Según muestran videos, el helicóptero con matrícula N119AA quedó atorado en el cableado eléctrico que se encuentra a un costado de la vialidad.

En marzo pasado, en el municipio de Tehuipango, Veracruz, un helicóptero tipo Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) se cayó, dejando como saldo extraoficial, más de una decena de heridos y por lo menos una persona muerta.

Te puede interesar: Triple homicidio en la colonia Atlampa de CDMX

MÁS NOTICIAS