dow jones
09 agosto 2021 17:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Caída del petróleo empuja a la baja al S&P 500 y Dow Jones por temor al virus

S&P 500 y Dow Jones retrocedían debido a que las acciones de energía se hundían ante la preocupación por el aumento del COVID-19 y la demanda de petróleo

El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones retrocedían el lunes desde máximos históricos, ya que las acciones de energía y de otros sectores sensibles al panorama del crecimiento económico se hundían ante la preocupación por el aumento de casos de COVID-19 y la demanda de petróleo.

El segmento de energía, que perdía 0.7%, representaba buena parte de la ola de ventas, en línea con el derrumbe de los precios del petróleo porque el incremento de casos de coronavirus, especialmente en China, reactivó los temores a nuevas restricciones de viajes que afectarán la demanda.

Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 registraban bajas en las operaciones de la mañana.

Los segmentos defensivos como gastos de consumo y atención médica eran los únicos que registraban desempeño positivo el lunes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Petróleo baja 4% por restricciones de China por COVID y advertencia climática

Las mineras también estaban bajo presión por el fuerte declive de los precios del cobre y el oro, ante la inquietud por la demanda de China. La acción de Freeport-Mcmoran Inc, el mayor productor de cobre del mundo con operaciones en bolsa, perdía 1.7%.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 116.15puntos, o 0.33%, a 35,092.36 unidades

El índice S&P 500 cedía 7.01 puntos, o 0.16%, a 4,429.51 unidades

El índice compuesto Nasdaq subía 8.48 puntos, o 0.06%, a 14.844,25 unidades.

En Estados Unidos, las infecciones de coronavirus subieron en al menos 22.783 el domingo, a 35,94 millones de casos en total, de acuerdo a una estimación de Reuters.

"…La inquietud predominante aún proviene de (la variante) Delta y el mercado está siendo un poco cauteloso aquí, a pesar del sólido informe de empleo…", dijo Thomas Hayes, gerente de Great Hill Capital en Nueva York, en referencia al robusto informe sobre crecimiento del empleo publicado la semana pasada.

Los inversores esperaban nuevos catalizadores para impulsar el mercado al alza, después de que los sólidos datos del sector laboral de Estados Unidos hicieran que el S&P 500y el Dow Jones terminaran la semana pasada en máximos históricos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS