¿Cómo los calendarios impactaron la historia de los pueblos del mundo?

Los calendarios reflejan el legado y la historia de los pueblos del mundo; desde sus costumbres, su alimentación y sus estaciones.
30 diciembre 2022
Azteca Noticias
Salud - Educacion - y -Bienestar -Videos
Compartir

Gracias a los calendarios, los pueblos plasmaron sus religiones, la astronomía y hasta las estaciones a lo largo de la historia.

Todos los calendarios reflejan la cultura de quien los hace, cómo entienden el mundo, su alimentación y medio subsistencia.

Actualmente existen diferentes calendarios, pero el más utilizado es el gregoriano, un calendario solar creado en 1582.

En el caso de los pueblos mesoamericanos, los calendarios permitieron registrar hechos relevantes de la historia y estructurar su vida cotidiana, los tiempos de cosecha, las ceremonias rituales e incluso las predicciones.

“Es un instrumento inventado por el hombre, de las cosas más importantes, le permitió al ser humano pasar de la prehistoria a la historia”, afirmó Ángel Esteva Loyola, director del MUCAL.

Los calendarios están ligados al invento de la agricultura, pues le permitió al hombre tener un registro de las cosechas, posteriormente las culturas alrededor del mundo lo adoptaron, agregaron la segmentación de días en semanas judías y lo adaptaron a la fecha del nacimiento de Jesucristo.

MÁS NOTICIAS