Congreso Cdmx
01 septiembre 2021 09:09hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Cambian de dueño algunas curules en el Congreso de la CDMX

Hoy rendirán protesta los 66 diputados locales del Congreso capitalino.

Ciudad de México. A unas horas de que los 66 nuevos diputados rindan protesta y se instale la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó reasignar varias diputaciones plurinominales que previamente había otorgado el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Corrige Tribunal Electoral integración del Congreso de NL

De entrada, quien fungiría como coordinador de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, se quedó sin diputación; que será ocupada por Isabela Rosales Herrera, quien repite en el puesto.

Además, la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral devolvió la diputación plurinominal a la panista Frida Jimena Guillén Ortiz y quitaron a Rodrigo Miranda Berúmen.

De esta forma, la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México quedará conformado por 35 mujeres y 31 hombres.

Instalan cerco policiaco en el Congreso de la CDMX

Esta mañana se instalará la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México en donde rendirán protesta los nuevos diputados locales, en las inmediaciones del recinto legislativo se colocó un cerco policiaco, este retén se encuentra en Donceles y Lázaro Cárdenas. No dejan ingresar a nadie que no llegue con acreditación en mano.

Cada diputado podrá ingresar con un invitado, quien será colocado en el área de galerías o en oficinas parlamentarias de cada partido. Al Salón de Plenos sólo podrán ingresar los legisladores, invitados especiales y personal esencial para el desarrollo de la sesión; no se va a permitir el ingreso a los asistentes ni asesores de los diputados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS