¡Mientras dormía! Camión cae a carriles centrales de Periférico Sur en CDMX

Un camión terminó volcado luego de caer desde una altura de cuatro metros y de los carriles laterales a los centrales del Periférico Sur en CDMX

Escrito por: Paco Guízar / Arturo Engels
camión-cae-carriles-centrales-periférico-sur-cdmx-identificada-yanet-lópez-abandono-menor
Camión cae a carriles centrales de Periférico Sur en CDMX: ¡Mientras dormía!


| FIA

Un camión de traslado de mensajería y paquetería terminó volcado en carriles centrales de Periférico Sur entre la avenida Barranca del Muerto y la avenida Rómulo O’Farril.

De acuerdo a la versión de uno de sus tripulantes este siniestro ocurrió al circular sobre carriles laterales de Periférico Sur, cuando súbitamente el camión golpeó con una de sus llantas la banqueta, situación que provocó que el chófer perdiera el control de la pesada unidad que salió proyectada desde una altura de cuatro metros para caer en “la aguja” de incorporación hacia los carriles centrales del Periférico Sur de la Ciudad de México.

Al caer sobre su costado izquierdo la cabina del camión quedó prensada contra uno de los pilares del segundo piso de Periférico, por lo que paramédicos del ERUM tuvieron que realizar maniobras de rescate especializado para poder sacar al conductor que permanecía atrapado y posteriormente brindarle la atención médica.


De acuerdo al parte médico de los rescatistas el conductor resultó con diversas lesiones en el cuerpo por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital de la zona, mientras que el copiloto fue atendido en el lugar del accidente debido a lesiones en una pierna.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, indicaron que la vialidad sobre Periférico Sur se vio afectada por un periodo de unas dos horas hasta el retiro del camión y limpieza de la carpeta asfáltica.

La unidad de transporte fue remitida a la agencia del Ministerio Público en avenida Toluca; mientras que el conductor se mantendrá en el hospital en calidad de detenido para responder por los daños originados por dicho accidente.

¡Identificada y detenida! Joven madre que dejó abandonada a su Hija en calles de alcaldía Álvaro Obregón

Por otra parte y mientras dormía, Yanet López identificada como madre de la niña abandonada en calles de la alcaldía Álvaro Obregón durante el pasado 15 de febrero, fue trasladada a la Fiscalía de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes.

Esto se dio luego de la difusión de imágenes de la mujer que abandonó a una menor de 2 años con un pan y 5 pesos. La mujer fue identificada como Yanet López y posteriormente fue localizada en un domicilio de la Colonia Corte Huatongo en Chimalhuacán, Estado de México. Versiones refieren que la joven y madre de la menor fue contratada en días anteriores para cuidar a una persona en Chimalhuacán y ahí la identificaron.

Conforme a protocolos, personal de la FGJCDMX, así como de la FGJEDOMEX y de la Policía Municipal de Chimalhuacán, realizaron la presentación de la joven de 17 años a la Fiscalía Especializada junto con una menor de 3 años de edad. Mientras tanto, las dos niñas de 2 y 3 años se mantienen bajo resguardo en el Centro de Estancia Transitoria de la FGJCDMX.

En las siguientes horas, será la FGJCDMX quien emita las declaraciones correspondientes acerca de los motivos que orillaron a esta joven madre para abandonar a la menor; también se informará sobre su situación legal además de que se dará a conocer sobre el futuro de sus hijas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Paco Guízar / Arturo Engels

Otras Noticias

×