Camión del Ejército atropelló a motociclista después de la ceremonia del 20 de noviembre

Un motociclista fue atropellado por un camión del Ejército, luego de la ceremonia del 20 de noviembre; el accidente tuvo lugar en la Glorieta del Ahuehuete.

Escrito por: Jennifer García
Camión del Ejército atropelló a motociclista tras la ceremonia del 20 de noviembre
| FIA

Este 20 de noviembre, mientras miles de personas conmemoraron el inicio de la Revolución Mexicana en la Ciudad de México (CDMX), un desafortunado evento tuvo lugar en la Glorieta del Ahuehuete; un camión del Ejército atropelló a un motociclista.

De acuerdo con los informes, el camión fue usado para transportar al personal que participó en el desfile. Al momento del accidente, el conductor quedó en calidad de detenido y fue trasladado ante las autoridades competentes a la espera de definir su situación jurídica.

Ejército no ha emitido pronunciamiento tras el atropellamiento

Por su parte, el personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonó el accidente, por lo que la circulación en carriles centrales de la avenida Paseo de la Reforma cerró el avance vehícular en dirección a la avenida de los Insurgentes.

Al momento, la Secretaría de la Defensa Nacional no se ha pronunciado sobre el atropellamiento del motociclista. También se desconoce la identidad de la víctima o si sus familiares ya fueron localizados.

¿Qué hacer si atropello a una persona en CDMX?

En el desafortunado caso de atropellar a una persona, las autoridades y aseguradores recomiendan conservar la calma, aún si es complicado por la situación. Toma en cuenta que el Reglamento de Tránsito de la capital establece pasos a seguir en estas situaciones.

Primero debes detener completamente el vehículo y prender las intermitentes para evitar que el accidente crezca. De ser posible, es importante colocar señalamientos con el fin de que los autos reduzcan la velocidad.

Posteriormente llama a los servicios de emergencias e informarles de la situación. De igual forma, debes contactar a tu aseguradora, a un abogado y una persona de confianza. Procura documentar todo en video.

Es posible que tras el hecho puedas ser detenido en lo que se define tu situación jurídica y se determina si fuiste o no responsable del atropellamiento. En caso de fallecimiento, tanto el vehículo involucrado como el cuerpo solo pueden ser movidos por las autoridades ministeriales, cuando los peritos terminen de recabar indicios que ayuden a definir la responsabilidad del conductor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×