Después de la media noche de este viernes 10 de mayo , un chofer de transporte público intentó cruzar la frontera hacia Estados Unidos a toda velocidad, sin embargo, terminó estrellándose contra la caseta.
Debido al fuerte impacto de la unidad, las autoridades tuvieron que cerrar el paso en el Puente Viejo Internacional entre Matamoros y Brownsville.
El operador intentó cruzar la frontera por el carril exprés del puente Internacional, Las autoridades aún no han reportado si abordo de la unidad había pasajeros y en qué condiciones se encontraba el chofer al momento del accidente.
Autoridades detuvieron al conductor presuntamente ebrio
Probablemente, el conductor se encontraba en estado de ebriedad, sin embargo, después de que elementos de la Aduana y Protección Fronteriza lo sometieron, no hay informes de hacia dónde fue trasladado y si se realizaron análisis toxicológicos .
Debido al siniestro, la circulación vial se detuvo en ambos sentidos, mientras los elementos de emergencia correspondientes realizaban las labores para retirar la unidad del lugar.
Autobús de pasajeros intenta ganarle al tren
Otro accidente que también implica un autobús de pasajeros sucedió el pasado 2 de mayo en Atitalaquia, Hidalgo. El chofer de la unidad quiso ganarle al tren, sin embargo, midió mal la distancia y fue impactado por el tren.
Desafortunadamente, una persona perdió la vida y otras cinco resultaron heridas. Por el contrario, el chofer salió aparentemente ileso, pero se dio a la fuga aprovechando la confusión de la situación.