Canadá libertad León Trauwitz  Huachicoleo
23 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Corte en Canadá niega libertad a León Trauwitz; enfrentará extradición

La Corte Suprema en Canadá negó la libertad a León Trauwitz, por lo que enfrentará su proceso de extradición desde Vancouver.

Corte Suprema de la Provincia de Columbia Británica con sede en Vancouver, Canadá, negó la solicitud de libertad al General Eduardo León Trauwitz, quien fuera encargado de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la pasada administración, por lo que enfrentará su proceso de extradición en ese país.

León Trauwitz intentó, a través de sus abogados, obtener la libertad para llevar su juicio en dicho país.

La Corte encontró que el alto riesgo de fuga, la gravedad de los probables delitos cometidos en México y el daño patrimonial ocasionado al Estado Mexicano, son elementos suficientes para mantenerlo encarcelado durante su proceso de extradición.

Eduardo León Trauwitz está acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de robo de hidrocarburos.

De acuerdo a las investigaciones el ex director de Salvaguardia de Pemex fue parte de un red criminal que protegió a organizaciones criminales dedicadas al huachicoleo que operaba en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Otros 12 militares que trabajan en la misma área de Pemex estándar sujetos a investigación.

La jueza destacó que León está acusado de usar su cargo en Pemex para facilitar el robo de al menos 1.87 mil millones de litros de hidrocarburos, según la jueza.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS