cancun-taxista-centro-comercial
Twitter @IsraelHerreraMX
24 diciembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Balean a taxista en pleno centro comercial de Cancún

En un video que circula en redes sociales se observa el momento posterior a la agresión contra el taxista en una plaza comercial de Cancún.

Momentos de pánico vivieron clientes de un centro comercial en pleno centro de Cancún, Quintana Roo, cuando civiles armados atacaron con armas a un taxista en el estacionamiento.

La víctima presentó varias lesiones y fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reportaba como delicado, pero horas más tarde se reportó su muerte.

En el centro comercial donde ocurrió el ataque se montó un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, pero no se reportaron personas detenidas.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:15 horas, cuando sicarios ingresaron al estacionamiento de la plaza comercial ubicado en la Supermanzana 21 y abrieron fuego contra un taxista.

En el lugar, que estaba abarrotado de consumidores, se vivieron momentos de terror cuando se escucharon los balazos. Además de que una mujer que acompañaba a la víctima lanzaba gritos de desesperación para pedir que llamaran a una ambulancia.

Al lugar, llegaron servicios de emergencia de la Cruz Roja que trasladaron al taxista al hospital del IMSS de la Avenida Cobá, donde reportaron que su estado de salud era delicado.

Personal de la Policía Estatal acordonaron la zona para que peritos de la Fiscalía iniciaran con las investigaciones pertinentes en el lugar y los primeros reportes indican que se hallaron 12 casquillos 9mm.

En redes sociales comenzó a circular un video que muestra, presuntamente, al hombre herido, vestido con una playera blanca, pantalón negro y una cangurera del mismo color que yace en el piso, mientras se escucha a la mujer gritar desesperada.

Realizan operativo ante violencia en Quintana Roo

Aunque Cancún es un territorio conocido por sus playas y destinos turísticos, en los últimos meses ha llamado la atención por algunos hechos de violencia por el control de la venta de drogas entre grupos criminales.

Tal fue el caso de una balacera registrada en la Zona Hotelera de Cancún el pasado 7 de diciembre, por lo que se puso en marcha un fuerte operativo de seguridad en la zona turística.

El 1 de diciembre, inició operaciones el Batallón de Seguridad Turística tras los hechos de violencia en Puerto Morelos y Tulum.

Mara Lezama Espinoza, presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), informó que de los mil 445 elementos que conforman el batallón, 750 van a ser para este municipio, con el objetivo de recuperar la paz y seguridad del principal destino turístico de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS