marilu-martinez-secuestro.jpg
Especial
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Secuestran a candidata a alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, reportó el secuestro de Marilú Martínez Núñez, candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón.

Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, fue secuestrada junto a su familia por un grupo armado durante la noche del martes, informó el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda.

El dirigente exigió a través de sus redes sociales la localización inmediata de la candidata y pidió el apoyo del gobernador del estado, Héctor Astudillo.

“Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”, escribió Castañeda.

Además de la denuncia realizada desde las redes sociales del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, también las redes sociales del propio partido alertaron del secuestro.

“Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos”, fue el mensaje publicado por el partido político.

Te puede interesar: Normalistas queman oficina del INE; policía irrumpe en la escuela

Candidatos, en la mira de la violencia

El secuestro de la candidata Marilú Martínez Núñez se suma a la ola de violencia que han sufrido decenas de aspirantes de Movimiento Ciudadano y otros partidos, incluyendo a Alma Rosa Barragán, quien contendía por la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, y que fue asesinada en pleno mitin; o Abel Murrieta, quien aspiraba a la alcaldía de Cajeme, Sonora, y que también fue asesinado a plena luz del día por un grupo armado.

La contendiente de Movimiento Ciudano había cerrado su campaña el domingo 30 de mayo, en un evento realizado en “La Curva de Cutzamala”.

“Amigos y amigas es hora de la unión y de no dejarnos engañar! Estamos a nada del Triunfo!! Somos Águilas! Somos el equipo de la Víctoria!”, fue su último post en su cuenta de Facebook.

Hasta el momento, ni el gobernador Héctor Astudillo ni autoridades estatales se han pronunciado al respecto.

Te puede interesar: Candidata del PT en Michoacán se salva de ataque armado

MÁS NOTICIAS