capsulas_japonesas_cdmx_renta.jpg
Crédito: Facebook Guadalupe Alonso
19 mayo 2021 19:05hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Renta de “cápsulas japonesas” en CDMX desata críticas en redes

Usuarios criticaron a quien pretende hacer pasar una habitación por cápsulas japonesas en la CDMX, pues “no son dignas de ser habitables.”

El anuncio sobre la renta de habitaciones tipo “cápsulas japonesas” en la Ciudad de México (CDMX) ha provocado críticas de quienes buscan un departamento o cuarto para alquilar a través de redes sociales.

En grupos de Facebook sobre renta, alquiler o personas foráneas en la CDMX, ha circulado una publicación en la que se rentan habitaciones tipo “cápsulas japonesas”, cuyo precio es de mil 600 pesos mensuales y en cuyo anuncio dice: “en este espacio solo cabes acostado o sentado”.

¿Qué son las cápsulas japonesas y por qué se rentan en CDMX?

Las “cápsulas japonesas” ofrecidas en grupos de renta en CDMX son una adaptación de los hoteles cápsula, conocidos también como hoteles pod, que se usan en Japón; mismos que ofrecen un cubículo pequeño en lugar de una habitación, mientras que otros espacios son compartidos con otros inquilinos.

Los hoteles tipo cápsulas japonesas son reconocidos en el país asiático porque también ofrecen espacios como spa o sauna, entre otros.

Tunden a persona que renta “cápsulas japonesas” en CDMX

De acuerdo con usuarios de Facebook, la persona que ofrecía para renta estas “cápsulas japonesas” publicó en varios grupos y agregó que se localizaban en la zona de Santo Domingo, en Coyoacán, al sur de la CDMX.

Pero en lugar de tener personas interesadas en la renta de las “cápsulas japonesas”, le llovieron críticas porque aseguraron que además de no ser una réplica del servicio ofrecido en Japón, es ilegal porque incentiva el hacinamiento.

“Las cápsulas japonesas estéticamente son similares, pero nada que ver. Son una experiencia para estancias cortas, donde te sientes como astronauta por 1 o 2 días, no para vivir.

“En las cápsulas japonesas hasta tienes aire acondicionado, televisión, insonorizado y un compartimiento de closet”, escribió una usuario que aseguró conocer las verdaderas cápsulas japonesas.

Te puede interesar: CDMX regresará a clases presenciales el 7 de junio

“Cómo decir que eres miserable sin decir que eres miserable: rentar una alacena diciendo que es una habitación”, espetó otro usuario que comentó la publicación de las cápsulas japonesas en renta en CDMX.

“Es ilegal hasta en Japón un reportito en esa dirección estaría bien” y “Hermosa cápsula japonesa o ¿un baño con un colchón?”, fueron algunos de los comentarios vertidos en una de las publicaciones.

Algunos esperan que las autoridades de CDMX no permitan este tipo de viviendas, pues consideraron que no son dignas para ser habitables.

De acuerdo con datos de ONU-Hábitat de 2019, en México 38.4% de la población habita una vivienda no adecuada, es decir, en condiciones de hacinamiento, o hecha sin materiales duraderos, o que carece de servicios mejorados de agua o saneamiento.

Te puede interesar: Guía para el regreso a clases en la CDMX: Desempolva la mochila

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS