mini-godzilla-islas-galapagos-fotografo.jpg
Crédito: Instagram @sea
15 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: ¡Sí existe! Captan a ‘mini Godzilla’ en las Islas Galápagos

El fotógrafo Shelton Dupreez captó a un lagarto al que llamó ‘mini Godzilla’ en las costas de las Islas Galápagos, Ecuador.

En las Islas Galápagos, Ecuador, fue capatado un lagarto al que ya bautizaron como “mini Godzilla”. La critaura quedó registrada por la lente del fotógrafo Shelton Dupreez, quien además dio el particular apodo al reptil.

  El fotógrafo compartió un video del animal en Instagram, en el que describió que se trataba de una iguana marina, especie endémica de la región.

“Las iguanas marinas son dinosaurios vivientes, mini Gozillas. Las Islas Galápagos son uno de los pocos lugares del mundo en los que puedes nadar con ellos a 20 metros de profundidad. Es una experiencia única ver a docenas de lagartos enormes nadar junto a ti”, señala la publicación en Instagram.

El nombre científico de la especia en Amblyrhynchus cristatus, y es descrita como una especiE de reptil escamoso, único en su género, y que está emparentada con las iguanas terrestres.

Te puede interesar: Luchan por contener incendio en el Nevado de Toluca

¿QUIÉN CONSIGUIÓ LAS IMÁGENES DE ESTA CRIATURA?

Marcus Dupreez es un fotógrafo y productor audiovisual especializado en grabar barcos, capturar imágenes del océano y sus habitantes. De acuerdo con el propio fotógrafo, esta imagen se obtuvo gracias a la tecnología de nueva generación que poseen las cámaras.

“La idea se me ocurrió por primera vez mientras filmaba en el Ártico, Me di cuenta de que los barcos estaban haciendo estos cruceros geniales fuera de los caminos trillados, y con los enormes avances en la tecnología de las cámaras, ahora tenemos la capacidad de cargar con un mini estudio, incluida la capacidad de edición”, declaró el fotógrafo sobre el proceso para conseguir las impactantes imágenes.

Te puede interesar: Grupo Modelo demanda a Constellation Brands por uso de la marca ‘Corona’

MÁS NOTICIAS