el vaquero.png
Especial
06 abril, 2021
Salvador Maceda
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Capturan a Evaristo Cruz, “El Vaquero”, jefe de plaza del Cártel del Golfo

El detenido es considerado uno de los mayores generadores de violencia en Tamaulipas, por lo que se ofrecía recompensa de dos millones de pesos por su captura

Ciudad de Méxicpo.- En una operación de las Fuerzas Armadas en una zona residencial de Salinas Victoria, Nuevo León, fue detenido Evaristo Cruz, alias “El Vaquero” considerado líder de la plaza de Tamaulipas para el Cártel del Golfo.

Fuentes del gobierno federal confirmaron su captura. A partir de tareas de inteligencia se logró ubicar el paradero del presunto narcotraficante, que salió de su bastión de poder en Matamoros, para buscar alianzas con otros cabecillas
del crimen organizado en Nuevo León.

La operación fue por tierra y aire en Nuevo León

Las autoridades consultadas indicaron que en el operativo para capturar a Evaristo Cruz, la mañana de éste martes hubo un despliegue terrestre y apoyo aéreo.

El detenido es considerado uno de los mayores generadores de violencia en Tamaulipas en la disputa por mantener el control de la plaza contra otras organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que se ofrecía una recompensa de dos millones de pesos por su captura.

MÁS NOTICIAS