B018DZ BANDA DEDICADA AL ROBO DE CABLE.jpeg
Azteca Noticias
06 julio, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Capturan en CDMX a presunta banda de robo de cable de cobre

Los 6 presuntos ladrones fueron detenidos en Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, en poder de siete tiras de cable de cobre

Ciudad de México.- En calles de la zona Centro de la Ciudad de México, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a seis presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de cable de cobre de instalaciones subterráneas.

Videomonitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro, alertaron a los uniformados en campo que captaron a varios hombres que descendieron de un vehículo color gris y una camioneta color rojo, y comenzaron a sustraer cable de una coladera que se ubica en el cruce de la calle Toledo y la avenida Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez.

También te puede interesar:Detienen en CDMX a colombianas con 6 tarjetas bancarias

Los oficiales se aproximaron al sitio, donde observaron a varios hombres que sacaban cable de un registro, mientras que otros servían de “muro” para evitar ser detenidos.

La policía incautó siete tiras de material sustraído

Ante la posible comisión de un delito, los efectivos se acercaron a verificar la situación y al notar la presencia policial, los hombres se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron subir a los vehículos para huir del lugar.


Los oficiales les marcaron el alto y solicitaron una revisión preventiva, y en los vehículos hallaron siete tiras de cable de cobre, de aproximadamente siete metros de largo cada uno.

Los detenidos ya eras investigados por el robo de cable

Fueron detenidos cuatro hombres de 22, 24, 39 y 46 años y dos más de 44 años de edad, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

La SSC destacó que uno de los detenidos de 44 años de edad, cuanta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo en el año 2016; y los demás asegurados, cuentan con carpetas de investigación activas por el delito de Robo de cable en los años 2017, 2019, 2020 y 2021.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS