capufe-operativo-veraro-2021
09 julio, 2021
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Share

CAPUFE pone en marcha el OPERATIVO “VERANO 2021"

El operativo estará vigente el viernes 9 de julio al domingo 29 de agosto; CAPUFE estima total de 55 millones de cruces en la red de puentes y autopistas

Ciudad de México.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que pone en marcha su operativo Verano 2021, del viernes 9 de julio al domingo 29 de agosto, en los tramos carreteros y puentes a su cargo, ante el incremento vehicular esperado durante este periodo vacacional.

Se mantendrán abiertos todos los carriles en las 120 plazas de cobro

A través de un comunicado, el organismo detalló que durante estos 52 días se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles disponibles en las 120 plazas de cobro, en las que se implementarán tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado.

CAPUFE estima 55 millones de cruces en este verano

El tránsito vehicular en las autopistas durante el periodo de verano 2020, registró una disminución de aforo en comparación con el mismo lapso de 2019.

Para el operativo Verano 2021, CAPUFE estima un incremento en el aforo vehicular, con un total de 55 millones de cruces en la red de puentes y autopistas.

TE PODRÍA INTERESAR:
2.6 millones de turistas internacionales visitaron México en mayo: INEGI

¿Qué se podrá a disposición del usuario?

Para brindar atención a las personas usuarias, el recurso humano destinado para este operativo es de cerca de 4 mil personas entre personal operativo, médicos y paramédicos.

En los 3 mil 760 kilómetros que opera el organismo, se dispondrá de 279 vehículos, entre Unidades Médicas de Atención Prehospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, vehículos de auxilio vial y grúas.

De igual forma, aseguró que para ofrecer una mejor seguridad al usuario detalló que se trabaja en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Cruz Roja y Protección Civil, al igual que policías estatales y locales.

Pago por TAG electrónico

Para atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria y agilizar el cruce por las plazas de cobro, recomendó efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS