Carmen Salinas actriz trayectoria política
Instagram @carmensalinas_56
10 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Carmen Salinas: De actriz a política, esta es su trayectoria

Carmen Salinas, además de ser actriz, en su trayectoria posee labor como empresaria teatral y política, al ser diputada.

La familia de la actriz Carmen Salinas informó que murió el jueves 9 de diciembre, su trayectoria abarca desde el mundo del espectáculo hasta la política.

Carmen Salinas saltó a la fama a temprana edad, ya que a los 10 años realizaba imitaciones de voz y cantaba en un programa radiofónico en Monterrey, Nuevo León.

Pero fue hasta 1953 que el productor de cine, Carlos Amador Martínez, descubrió a la actriz durante una visita a Torreón. Fue Amador quien trajo a Carmen Salinas a la capital, en donde debutó como actriz en el cine Ópera.

Carmen Salinas debutó en las telenovelas en el año de 1964 al participar en ‘La Vecindad’ y en 1970 realizó su primera película con un papel en la película ‘La vida inútil de Pito Pérez’. También participó en otros largometrajes como ‘La frontera’, ‘Sublime redención’ y ‘El chofer’.

Pero Carmen Salinas también se volvió una de las actrices emblemáticas del cine de ficheras cuando interpretó el papel de ‘La Corcholata’. Además, tuvo un papel en la cinta estadounidense ‘El hombre en llamas’.

La actriz y su larga trayectoria tuvieron una pausa cuando el 11 de noviembre pasado sufrió una hemorragia cerebral, por la que tuvo que ser ingresada al hospital.

Debido a su padecimiento, salió de una telenovela que realizaba, cuyo estreno fue el 8 de noviembre de 2021.

Carmen Salinas y su trayectoria en el teatro y la política

En teatro, Carmen Salinas fue productora de varias puestas en escena, aunque es reconocida por ‘Aventurera’, en la que participaron actrices como Edith González, Itatí Cantoral, Niurka Marcos y Patricia Navidad en el papel principal. Con esta producción recorrieron no solo México, sino Estados Unidos.

Carmen Salinas también tiene una trayectoria en la política, ya que en el periodo 2015-2018 fue diputada federal en el Congreso por el partido del PRI.

Además, la actriz Carmen Salinas se caracterizaba por tener un buen sentido del humor y siempre opinar sobre los temas de tendencia nacional, incluso en sus redes sociales solía compartir los memes que la gente le realizaba.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS