¡Cuidado! Estas son las carreteras más peligrosas de México

Cada día se registra por lo menos un accidente vial en las carreteras y autopistas en México; estás son las vialidades más peligrosas para transitar.

Notas
Estados
Escrito por: María Fernanda Valverde
carretera

Transitar por las autopistas y carreteras de México es cada vez más peligroso; cientos son los accidentes automovilísticos que registran anualmente en el país, según el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, alrededor de 55 mexicanos mueren diariamente a causa de un accidente vial.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte, existen alrededor de 50 mil 743 kilómetros de carreteras federales, así como 102 mil 715 kilómetros de carreteras estatales que hacen posible que nos conectemos con las 32 entidades federativas.

Algunos de los motivos por el que se producen los accidentes automovilísticos en las carreteras de México se deben mayormente al factor humano; sin embargo, no hay que olvidar que algunas vialidades no poseen la infraestructura adecuada para circular, lo que aumenta el riesgo de provocar fatales consecuencias.

Las carreteras más peligrosas para transitar en México
Las carreteras más peligrosas para transitar en México | Twitter @GN_Carreteras

¿Cuáles son las carreteras más inseguras para circular en México?

En el primer cuatrimestre de este año fallecieron 5 mil 322 personas debido a accidentes automovilísticos en vialidades que son controladas y vigiladas por el Gobierno Federal, algunas de las carreteras que registran el mayor número de accidentes son:

  • Autopista México- Querétaro
  • Carretera federal Toluca – México
  • Autopista México- Puebla
  • Autopista Matehuala-Monterrey
  • Autopista México-Cuernavaca

¿Cuáles son las curvas más peligrosas en carreteras de México?

Asimismo, una de las carreteras que posee la curva más peligrosa para manejar en México es la llamada “curva de La Pera” en la carretera México-Cuernavaca.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en este tramo se han registrado un mayor número de accidentes.

“La Pera” una de las curvas más peligrosas de todo México

Otras de las curvas más peligrosas para tomar en carretera son las siguientes:

  • La Rumorosa, ubicada entre los municipios de Tecate y Mexicali en Baja California.
  • El Espinazo del Diablo, en la carretera Durango - Mazatlán.
  • Plan de Barrancas, en el tramo de Guadalajara - Tepic.
  • Cumbres de Maltrata, en la carretera Puebla - Veracruz.

¿Cuáles son las carreteras más seguras para transitar en México?

Si bien no se conoce un listado específico sobre cuáles son las carreteras más seguras para transitar en el país, algunas autopistas y carreteras de México cuentan con mayor número de señalizaciones, fuentes de iluminación y supervisión por los servicios de emergencia, lo que hace que el transitar por ellas sea más seguro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: María Fernanda Valverde

Otras Noticias

×