#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Cómo operaba el “Violador Serial de Periférico”? El agresor que acumuló 311 años de cárcel

La Fiscalía de la CDMX confirmó el aumento de la sentencia contra Miguel Ángel, mejor conocido como el “Violador Serial de Periférico”, quien aterrorizó la capital durante casi 10 años.

Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez

Caso de Miguel Ángel: ¿Cómo operaba el “Violador Serial de Periférico”?
Caso de Miguel Ángel: ¿Cómo operaba el “Violador Serial de Periférico”?

Este 11 de junio, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX dio a conocer que se había incrementado la sentencia en contra de Miguel Ángel Parada, mejor conocido como el “Violador Serial de Periférico”, quien atormentó a las mujeres de la capital durante casi una década y se colocó como uno de los objetivos prioritarios de la CDMX.

Ahora, el atroz criminal ya acumula 20 sentencias en su contra y suma un total de 311 años, 10 meses, 25 días de prisión, según dio a conocer el titular de la Fiscalía, Ulises Lara, luego de que fuera capturado hace casi tres años, luego de otro atentado contra una mujer en la Ciudad de México.

Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la más reciente sentencia de 14 años y siete meses privado de la libertad para el “Violador Serial de Periférico”, el pago de una multa y la reparación del daño a la víctima por el delito cometido el 8 de octubre de 2021, en la colonia Insurgentes San Borja.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Miguel Ángel abordó a la transeúnte y tras amenazarla con una punta la llevó a un parque donde abusó sexualmente de ella y la despojó de 400 pesos.

Apenas hace unos meses, al atroz criminal se habían sumado 285 años de cárcel, tras un ataque cometido el 11 de abril de 2012, en la alcaldía Magdalena Contreras, por lo que vale la pena recordar cómo era que operaba uno de los criminales más buscados por las autoridades capitalinas en los últimos años.

¿Dónde y cómo operaba el “Violador Serial de Periférico” en la CDMX?

Lo primero es que el criminal tiene registros de haber atacado en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez y Cuauhtémoc, principalmente en zonas cercanas al Periférico de la CDMX; sin embargo, lo que llamaba la atención de las autoridades es que repetía el mismo ‘modus operandi’ con sus víctimas.

El primer movimiento del “Violador Serial de Periférico” era salir a altas horas de la noche o incluso antes del amanecer, cuando ya había personas en la calle. Se acercaba a sus víctimas pidiendo información, como una dirección o dato; posteriormente sacaba un cuchillo o navaja y la colocaba a la altura de las costillas, al mismo tiempo que las tomaba por el cuello en forma de abrazo.

Luego les decía que lo estaba persiguiendo la policía y les exigía que lo ayudaran a escapar. De esta manera simulaba ser su conocido, para luego llevarlas a lugares solitarios, oscuros y principalmente boscosos, sin acceso a cámaras de seguridad, en donde las agredía sexualmente y las robaba.

¿A cuántas personas agredió Miguel Ángel el “Violador Serial de Periférico”?

El “Violador Serial de Periférico”, quien operaba principalmente en la, está relacionado con al menos 32 casos de abuso sexual, además de tener denuncias por robo agravado y narcomenudeo. Actualmente, “solo” tiene 19 sentencias en su contra; sin embargo, es suficiente para considerarlo como uno de los criminales más atroces que han sido capturados en la CDMX en los últimos años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Javier Garduño, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×