#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Histórico! Sancionan por maltrato animal al agresor de “Stich”, en Guerrero

De acuerdo a los vecinos de la colonia, “Stich” era un perrito callejero de alrededor 5 años de edad, al cual cuidaban y apreciaban, dándole agua y comida.

Notas
Estados

Escrito por: Felipe Vera

¡Histórico! Sancionan por maltrato animal al agresor de “Stich”, en Guerrero
¡Por primera vez en Guerrero! | Edición

¡Sanción histórica! Este miércoles 10 de julio confirmaron la primera sanción por maltrato animal en el estado de Guerrero, esto por el controvertido caso del perro “Stich” que murió al ser agredido físicamente.

De acuerdo con los reportes, el agresor, identificado como Francisco “N”, aceptó su responsabilidad en la muerte de Stich, por lo que recibirá un castigo de 4 meses de prisión y 350 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 52 mil pesos, tras más de un año de los hechos.

¿Cómo se castiga el maltrato animal en Guerrero?

Cada estado contempla de manera distinta las Leyes en materia de maltrato animal, en Guerrero las sanciones corresponden a amonestación, multa (6 mil 914 a 41 mil 488 pesos), arresto administrativo de hasta 36 horas y decomiso de animales. Será evaluado de acuerdo a la gravedad del maltrato.

¿Qué pasó con el perrito “Stich” en Guerrero?

El año pasado distintas asociaciones protectoras de animales marcharon hasta la Fiscalía General del Estado de Guerrero para exigir justicia para “Stich” y un castigo para los agresores, esto luego de confirmarse su muerte en redes sociales .

“Para informar a la ciudadanía y público en general que se realizó lo humanamente posible, pero en muchos casos no es suficiente lo médico o cuidados cuando ya tenemos marcado nuestro destino, lamentablemente “Stich” dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos”, escribieron.

De acuerdo a los vecinos de la colonia, “Stich” era un perrito callejero de alrededor 5 años de edad, al cual cuidaban y apreciaban los colonos, dándole agua y comida.

El caso de “Stich” se convirtió en su momento en el primero en Guerrero que deriva en una vinculación a proceso, pero no es el único maltrato animal que espera justicia, pues en los últimos meses aumentaron en todo el país.

¿Qué leyes protegen a los animales del maltrato?

En la Ciudad de México, la Constitución Política reconoce a los animales como seres sintientes desde febrero de 2023, por lo que se establece que deben recibir “un trato digno y respetuoso”.

En 2021, la Cámara de Diputados aprobó reformas en materia de delitos contra la vida e integridad de los animales; quien cause la muerte dolosa de los seres sintientes, se le impondrán de 10 a 100 días de salarios mínimos de multa, además de 60 a 180 jornadas de trabajo a favor de la comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×