Nuevos casos de viruela del mono en Jalisco, son dos hombres

La Secretaría de Salud de Jalisco confirmó dos casos nuevos de viruela del mono. Se trata de dos hombres, uno de la ZMG y otro de Puerto Vallarta.

Notas
Estados
Escrito por: Gerardo Sedano
Dos nuevos casos de viruela del mono en Jalisco, son dos hombres.jpg

Jalisco.- Dos casos confirmados más de viruela del mono en Jalisco.

Se trata de dos hombres, uno de ellos radicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y el segundo, en Puerto Vallarta. Ninguno de estos relacionado con el club de playa donde se dieron los primeros contagios, confirmaron las autoridades sanitarias.

Con estos dos casos, Jalisco contabiliza nueve confirmados de viruela del mono y 55 casos en seguimiento epidemiológico.

“Tenemos dos casos que ayer nos reportaron como positivos más, de los cuales, 3 fueron dados de alta algunos eran extranjeros, uno ya se fue a su país, y los otros 4 siguen en resguardo. Aumentan a 9?, exactamente”, señaló Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud de Jalisco.

Las autoridades confirmaron que todos los pacientes confirmados en el Estado tuvieron contacto con extranjeros.

Viruela del mono en Jalisco

El primer registro de seguimiento a un individuo positivo de la llamada viruela del mono, se confirmó el pasado 11 de junio, se trata de un hombre originario de Toronto, Canadá, residente de Puerto Vallarta y quién presuntamente se contagió de un ciudadano de Dallas, Texas.

El extranjero estuvo en el club de playa Mantamar Beach Club, a finales de mayo, en los festejos de la diversidad sexual, razón por la que se mantuvo en vigilancia epidemiológica a las personas que asistieron a ese establecimiento, y departieron con otros comensales.

Hasta el momento, continúan en seguimiento epidemiológico 55 personas, y se tiene el registro de dos individuos que no desarrollaron la enfermedad, y se les considera libres de ella.

¿Qué es la viruela del mono?

Es una enfermedad causada por un virus, al que se conoce como el de la viruela del mono. Se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona. Curiosamente, la enfermedad se llama así porque se detectó en varios simios de un laboratorio en 1958; sin embargo, la mayoría de los animales susceptibles de contraer la dolencia y después contagiar a las personas son roedores, como las ratas gigantes de Gambia, los lirones o los perros de las praderas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Gerardo Sedano

Otras Noticias

×