Catedral Metropolitana de México puede ser visitada tras sismo

La Arquidiócesis Primada de México reveló que tras el sismo de este 19 de septiembre, la Catedral Metropolitana de México sufrió desprendimientos menores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Catedral Metropolitana Iberoamérica
| Catedral Metropolitana

La Catedral Metropolitana de México sufrió desprendimientos menores tras el sismo de este 19 de septiembre, así lo reveló la Arquidiócesis Primada de México.

A través de un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que, como consecuencia del sismo registrado este lunes 19 de septiembre a las 13:05 horas en varias entidades del país, la Catedral Metropolitana de México sufrió algunos desprendimientos menores.

De acuerdo a la Arquidiócesis Primada de México, aunque los daños no fueron de consideración, tras el sismo con epicentro a 63 kilómetro de Coalcomán (Michoacán), el recinto tuvo una revisión especializada por lo que está abierta para los visitantes.

Evalúan a Catedral

Este martes 20 de septiembre acudió personal de la Secretaría de Cultura y de la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, para evaluar el tipo de afectaciones en la estructura de la Catedral Metropolitana de México.

Y es que el sismo de septiembre de 2017 ocasionó algunas grietas en la estructura del recinto. También originó el desplome de la escultura de la “La Esperanza”, ubicada en una torre campanario.

Tras el incidente, también se retiraron de sus lugares las otras dos esculturas que completan las tres virtudes teologales, las cuales se planea devolver a sus sitios en el transcurso de este año, una vez que queden restauradas.

Desde 2021, la Catedral Metropolitana de México ha sido sometida a dos etapas de restauración.

La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María de los Cielos de la Ciudad de México, también, Catedral de la Asunción de María de México o Catedral Metropolitana de México o, coloquialmente conocida solo como la Catedral, es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica en el lado norte de la Plaza de la Constitución (el Zócalo) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Concluida la independencia de México, la Catedral Metropolitana de México no tardó en ser escenario de capítulos importantes de la historia de México. Al ser el principal centro religioso y sede del poder eclesiástico fue parte de distintos acontecimientos que involucraba la vida pública del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×