Nuevo cateo ahora en departamento por caso Debanhi en Nuevo León

Algunos datos apuntaron a un departamento donde se podrían encontrar objetos personales relacionados con la investigación de la desaparición de Debanhi

Notas
Estados
Escrito por: Ernesto Ochoa
Catean departamento.jpg
| FIA

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo un cateo en un departamento relacionado a la desaparición de la joven Debanhi Escobar de 18 años.

Esta orden de allanamiento se llevó a cabo en el edificio 18 en de los condominios constitución en Monterrey, Nuevo León.

La acción judicial fue solicitada por el agente del ministerio público investigador adscrito a la fiscalía especializada en personas desaparecidas y autorizado por un juez de control.

Una fuente relacionada al caso reveló que dicha diligencia judicial fue derivada de labores de investigación con motivo de la desaparición de la persona identificada como Debanhi “N”, quién no ha sido localizada desde el día 9 de abril de 2022.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que algunos datos apuntaron a un departamento donde se podrían encontrar objetos personales relacionados con la investigación.

En el lugar, peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizaron una inspección, pero el resultado de esta línea de investigación fue negativo.

Pegan volantes para buscar a Debanhi

Su fotografía le ha dado la vuelta al mundo pero nadie ha visto a Debanhi Escobar a 11 días de haber desaparecido.

“A nivel mundial me han estado hablando de, Miami de Nueva York, de Alabana y le digo a toda esa gente que muchas gracias por su empatía,” aseguró Mario Escobar, papá de Debanhi.
Su familia y voluntarios acudieron a la Colonia Fernando Amilpa en el municipio de Escobedo.


En casas, postes, vehículos y negocios de dicha colonia se colocaron volantes con la imagen de la estudiante desaparecida el 8 de abril.

“Tenemos que cooperar con la búsqueda de ésta chica sobre todo yo que tengo muchas niñas mujeres. Tenemos que ser empáticos con esa madre tan desesperada, es muy doloroso nunca quisiera estar en esa situación”, comentó la señora Laurentina Estrada, vecina de la Colonia Fernando Amilpa.


Aunque la angustia y sufrimiento son presa de sus padres, ellos no claudican en seguirla buscando y esperan que vuelva a casa.

“Cuando sale con sus amigas de casa se despide de nosotros y nos dice regreso en un rato. Eso es lo que nos deja grabado llegar a casa ver su cuarto intacto tal como lo dejo nosotros esperar tener la esperanza de que ella va a llegar,” agregó Mario Escobar, padre de Debanhi.


Su última fotografía tomada por taxista de plataforma digital en la carretera Laredo en la Colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Es tal vez la única evidencia de su rastro luego de haber asistido a una quinta con dos amigas.

Investigadores, policías su familias y civiles la buscan cada día, pero su paradero aún es un misterio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Ernesto Ochoa

Otras Noticias

×