cateo drogas GAM
Fiscalía General de Justicia
14 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Tras cateo aseguran drogas y detienen a mujer en la GAM

Luego de cateo a inmueble de la colonia Ampliación Casas Alemán en la GAM, detienen a una mujer por posible posesión de drogas.

Esta tarde, Tania “N” fue detenida tras un cateo por elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por presunta posesión de drogas en la Gustavo A. Madero (GAM). Se presume que entre los narcóticos había marihuana y cocaína

Tras trabajos de investigación por parte de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación Territorial en la GAM, se obtuvo una orden de cateo por parte del Ministerio Público. tambien se contó con el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como de la SSC, SEDENA y GN.

La orden de cateo se llevó a cabo en un inmueble de la colonia Ampliación Casas Alemán, en la GAM en donde detuvieron a una mujer presuntamente en posesión de drogas que podrían ser marihuana y cocaína, así como diversos envoltorios con sustancia sólida al interior.

Luego de la detención de la mujer, se abrió una carpeta de investigación contra la acusada.

Detenciones por narcomenudeo en la GAM

La detención de Tania “N” no es la primera en la última semana, pues recientemente fueron detenidos presuntos miembros de la Unión Tepito en la GAM.

Luego un cateo al inmueble de la Unidad Habitacional Torres de Quiroga y un segundo cateo en la colonia Palmatitla, Marco Antonio, alias “El Sopes”, de 51 años y Lizeth “L”, de 41 años de edad fueron detenidos acusados de narcomenudeo.

Por otra parte, hace unos días integrantes de la banda “Los Bochos” fueron detenidos en la GAM por robo de transporte público, posible homicidio y narcomenudeo en la zona. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).

cateo drogas GAM
Pexels

El predio donde se llevó a cabo el cateo y la detención de Tania “N” quedó asegurado, a efecto de posibles diligencias e investigaciones por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, mientras que la mujer y los indicios quedaron a disposición de las autoridades de la GAM.

Se reporta que tanto el cateo como la detención se llevaron a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial vigentes para la Ciudad de México, siempre con pleno respeto a los derechos constitucionales de la detenida.

cateo drogas GAM
Fiscalía General de Justicia

A Tania “N” se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su culpabilidad mediante una sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS