#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Pasaron 29 días! Estudiantes y padres de familia liberan el CCH Naucalpan de la UNAM

Después de una larga sesión, estudiantes concretaron un acuerdo para abrir las puertas del CCH Naucalpan, esto tras lo ocurrido el 8 de mayo, ¿qué se sabe?

Escrito por: Felipe Vera

¡Pasaron 29 días! Estudiantes y padres de familia liberan el CCH Naucalpan de la UNAM
¡Así fue el momento de su liberación! | Edición

¡Llegó la fecha! Tras 29 días cerrado, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan reabrió sus instalaciones, esto luego de ser tomado por un grupo de encapuchados en protesta por la muerte de un estudiante la FES Acatlán.

Las autoridades universitarias, estudiantes y padres de familia llegaron a algunos acuerdos para garantizar la seguridad en dicho plantel, esto tras intercambiar opiniones con las personas que tomaron el plantel.

“La dirección del plantel Naucalpan, reitera su disposición al diálogo para solucionar los problemas de seguridad que se han presentado en las semanas recientes”, describió el CCH.

CCH Naucalpan abre sus puertas tras 29 días

En videos compartidos a través de redes sociales, se puede observar a un grupo de estudiantes abrir las puertas del plantel de la UNAM, al fondo se escuchan palmas y posteriormente entonan el tradicional “Goya”.

Al ingresar a las instalaciones, alumnos y alumnas gritan “sí se pudo” mientras se espera que próximamente instalen una mesa de diálogo y lleguen a un acuerdo con los encapuchados.

¿Por qué el CCH Naucalpan hizo el semestre en línea?

El pasado mes de mayo, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló que finalizarían el semestre en línea, esto con el objetivo de mejorar las estrategias de seguridad.

Según un comunicado difundido el 12 de mayo por las autoridades del CCH Naucalpan, se informa que las clases en modalidad virtual para el periodo 2024-2 ofrecerán:

  • Rediseñar estrategias de seguridad física en conjunto con los distintos niveles de gobierno e instancias centrales de la UNAM.
  • Realizar obras para mejorar la seguridad en el plantel, tanto al interior como al exterior.
  • Agendar reuniones de trabajo con estudiantes, profesores, áreas académicas, departamentos administrativos, madres y padres de familia para analizar la situación y buscar soluciones conjuntas.
  • Continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades por los hechos violentos del 8 de mayo.

¿Qué pasó en el CCH Naucalpan el pasado 8 de mayo?

El 8 de mayo se vivió un episodio gris en la historia de la UNAM, un grupo de porros arribó a las instalaciones del CCH Naucalpan y agredió con palos y piedad a sus estudiantes. En ese momento un estudiante de la FES Acatlán murió a causa de una cardiopatía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×