¡Destrozado! 15 pasajeros terminaron heridos tras el choque de un camión sobre Rómulo O’Farrill

Unidades de emergencia se trasladaron de urgencia al sur de la CDMX, para atender un grave choque de camión de pasajeros sobre Rómulo O’Farrill, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Escrito por: Isidro Corro, Carlos Alberto Pérez
CDMX: Camión choca en Álvaro Obregón y deja al menos 15 pasajeros lesionados
CDMX: Camión choca en Álvaro Obregón y deja al menos 15 pasajeros lesionados | Fotos: Fuerza Informativa Azteca

Durante la mañana de este martes 11 de junio, un grave accidente automovilístico ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón, concretamente en la colonia Olivar de los Padres, donde un camión de pasajeros se estrelló contra un poste y dejó el frente completamente destrozado, por lo que al menos 15 usuarios que viajaban al interior quedaron lesionados.

A esta zona de la Ciudad de México (CDMX) se dirigió el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para atender el reporte y confirmar la magnitud del choque, pues en el lugar ya se encontraban servicios de emergencia atendiendo y trasladando a las personas heridas.

De manera específica, el impacto del camión, correspondiente a la Ruta 43, ocurrió en el cruce de las calles Rómulo O’Farrill y Don Manuelito, desde la zona de San Jerónimo rumbo a Periférico Sur, donde acudieron varias ambulancias de distintos organismos, como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), las cuales no se dieron abasto por la cantidad de lesionados.

Video desde el lugar del choque del camión de pasajeros, sobre Rómulo O’Farril

Cámaras de FIA captaron el momento en que algunos de los lesionados tienen que ser subidos a las ambulancias capitalinas mediante el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, luego de que los pasajeros con heridas más graves fueran trasladados de inmediato a distintos hospitales de la zona.

¿Qué pasó en Rómulo O’Farril, cerca de Periférico?

Fue un camión de pasajeros, con alrededor de dos decenas de usuarios al interior, el que se impactó contra dos postes colocados en la esquina de Rómulo O’Farrill y Don Manuelito. Al menos 15 de las personas que viajaban al interior quedaron heridas, con el conductor incluido, quien además quedó en calidad de detenido.

Posteriormente comenzaron las labores de retiro de la unidad mediante el apoyo de una grúa brigadier, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para poder trasladar el camión de pasajeros que quedó destrozado y que, además, causó severos daños a la estructura del poste, el cual deberá ser evaluado por miembros de Protección Civil.

De igual forma, la primera información que se obtuvo sobre los motivos del accidente, señalan que la policía tiene conocimiento de que el conductor habría estado conduciendo a exceso de velocidad y de manera imprudente, motivo por el que habría perdido el control de la unidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Isidro Corro, Carlos Alberto Pérez

Notas

Otras Noticias

×