SHEINBAUM SEMAFORO
05 marzo, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

CDMX continúa en semáforo naranja

Se ha alentado la velocidad de la baja hospitalaria, por lo que es necesario reforzar las medidas “sin bajar la guardia”: Eduardo Clark

Ciudad de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que la Ciudad de México continúa en semáforo naranja y que no habrá no habrá nuevas reaperturas de comercios ni nuevas actividades para la próxima semana, bajo el esquema “Reactivar sin arriesgar”. Este viernes, autoridades capitalinas anunciaron que la próxima semana continuarán operando los mismos rubros comerciales que funcionan hasta el momento, pero NO se sumarán nuevas reaperturas debido a que el número de hospitalizaciones no está reduciéndose a la misma velocidad que se había venido reduciendo. Aún así, aclararon la importancia de continuar con las actividades económicas que están abiertas al día de hoy.

“La vida sigue, la pandemia sigue y podemos ya con estas acciones seguir con mucho cuidado y bajo el lema que ya la jefa ha insistido de reabrir sin arriesgar, esto es importante, Podemos hacer muchas cosas, pero siempre cuidando, protegiéndonos y protegiendo a los demás (...) Ya en este momento nadie está planteando el resguardo generalizado, sino hacer el actividades que nos panga en menos riesgo”, enfatizó la Secretaria de Salud Oliva López.

Durante la conferencia de esta mañana Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), aseguró que los indicadores epidemiológicos se han estabilizado. Sin embargo se ha alentado la velocidad de la baja hospitalaria, por lo que es necesario reforzar las medidas “sin bajar la guardia”. Continuar con el uso de cubrebocas y proteger a los más vulnerables.

En conferencia virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que será mañana cuando se den a conocer las alcaldías donde continuará la aplicación de vacunas contra covid 19, para adultos mayores explicó que este retraso en el anuncio se debe a que hubo ajustes en la asignación de las vacunas a distintos Estados de la República. Se preveía que en este nuevo bloque a la Ciudad de México se le asignara la vacuna Sinovac, pero se cambiará a Pfizer.


“Las nuevas vacunas Sinovac que llegaron que están por distribuirse ya no nos tocarán a la Ciudad de México en la próxima semana pero sí las vacunas Pfizer entonces estamos esperando exactamente el número de vacunas nos van a tocar hoy ya se ajusta esto y el día de mañana ya tenemos la certeza entonces mañanaza hacemos la conferencia de prensa dedicada a la vacunación a partir del lunes a que alcaldías le corresponden y como se hará el mismo sistema que mantuvimos para las últimas 3 alcaldías” describió la jefa de Gobierno.

Además, la jefa de gobierno lanzó un llamado a la ciudadanía para que en Semana Santa no bajen la guardia. Señaló que “estamos a tiempo” para tomar acciones, luego de que en la última semana las hospitalizaciones no han reducido a la misma velocidad que venían haciéndolo.

MÁS NOTICIAS