MIGRANTES HAITIANOS EN CDMX.png
Azteca Noticias
24 septiembre 2021 12:09hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

CDMX descarta abrir albergues especiales para migrantes haitianos

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó que habrá una carpa de salud para migrantes haitianos.

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum informó que no se abrirá algún albergue en especial en la Ciudad para los migrantes haitianos, solo habrá una carpa de salud para que puedan realizarse sus revisiones.

Te recomendamos: CNDH solicita atención humanitaria a migrantes en Ciudad Acuña

Reiteró que los haitianos no permanecerán en la CDMX por mucho tiempo.

“No va a ser muy larga su permanencia en la Ciudad mientras tanto nosotros vamos a ver temas de apoyo para salud y algunas otras cuestiones con la secretaria de gobierno para poderles dar apoyo pero no se abrirá un albergue como tal en particular sino algunos espacios que ya existen en la Ciudad en donde puedan pernoctar si es que van a quedarse más tiempo” detalló la mandataria capitalina.

Aunque ayer se habían planteado la posibilidad habilitar albergues ante la llegada de migrantes, esta mañana en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno lo descartó

Haitianos saturan oficinas de Comar en CDMX

Esta semana al menos 200 personas de origen haitiano abarrotaron abarrotaron las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar) en la Ciudad de México, para ingresar sus solicitudes de asilo y buscar quedarse en el país.

Acudieron para pedir una ficha que les permita asegurar la atención o conocer el estatus de su solicitud presentada ante este organismo de la Secretaria de Gobernación (Segob).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS