Durante la madrugada de este jueves 21 de marzo, un fuerte accidente automovilístico ocurrió en la alcaldía Xochimilco, concretamente en la colonia Santiago Tepalcatlalpan, donde un vehículo quedó estrellado luego de circular en aparente exceso de velocidad, por lo que hubo una fuerte movilización de servicios de emergencia.
De macera específica, el choque en Xochimilco ocurrió en el cruce de la avenida Francisco Goitia con 16 de Septiembre, sitio de la CDMX a donde arribó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para documentar los hechos. Ya en el sitio, se pudo saber cómo ocurrió el accidente, en el que una mujer y un hombre resultaron heridos.
¿Cómo fue el choque de Xochimilco en Francisco Goitia?
Dentro del vehículo viajaban dos personas, una mujer y un hombre, al parecerse el conductor circulaba a exceso de velocidad, perdió el control y se impactó contra la banqueta, lo que provocó que quedaran estrellados en el lugar.
Las dos personas fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes les prestaron los primeros auxilios, afortunadamente las lesiones no ponen en riesgo su vida.
Policías capitalinos abanderaron la zona mientras trabajaban los servicios de emergencia y la vialidad estuvo afectada al menos una hora mientras concluían los trabajos en esta zona de Xochimilco.
Retiran caja de un tráiler en Circuito Interior
Por otro lado y también durante esta madrugada, continuaron las labores para liberar la incorporación de Circuito Interior hacia la Calzada Vallejo, en la colonia Vallejo Poniente, de la alcaldía Gustavo A Madero.
Esto, luego de que la tarde de este miércoles el conductor de un tráiler perdió el control debido al supuesto exceso de velocidad y volcó en la curva; iba cargado con varias toneladas de pañales, la mercancía fue traspaleada a otros camiones. La vialidad fue cerrada a la circulación por más de 12 horas hasta la llegada de personal calificado y grúas para carga pesada.
Durante el percance, el conductor no resultó con lesiones graves, solo sufrió golpes menores y algunos raspones, fue detenido para deslindar las responsabilidades correspondientes.
Policías capitalinos abanderaron el lugar para evitar otro incidente y fue durante las primeras horas de este jueves cuando levantaron la caja