Policía de CDMX tendrá operativo especial para que no te asalten con tu aguinaldo

En este final de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará el operativo “aguinaldo seguro” en la CDMX para prevenir el robo a los ciudadanos.

Escrito por: Javier Garduño
CDMX: Policía tendrá un operativo especial para que no te roben el aguinaldo
CDMX: Policía tendrá un operativo especial para que no te roben el aguinaldo | Foto: SSC CDMX

Son casi 14 mil policías de la CDMX los que serán desplegados en la capital para prevenir delitos en las 16 alcaldías durante el operativo “Aguinaldo Seguro 2023”.

Se trata de un dispositivo especial que reforzará la vigilancia de instancias gubernamentales, empresas privadas, bancos, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, el Metro CDMX, Centros de Transferencia Modal (CETRAM), centrales camioneras y Metrobús, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la información oficial proporcionada por las autoridades, el fin es prevenir y disminuir los delitos de alto impacto relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos.

Miles de policías intentarán proteger tu aguinaldo por tierra y aire este 2023

Para este operativo se destinarán 13 mil 994 policías, apoyados de mil 24 vehículos oficiales, cinco grúas, 20 motocicletas, 22 ambulancias y 16 motoambulancias, además de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, con la consigna de resguardar en todo momento la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

También se mantendrá el monitoreo por cámaras de seguridad para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.

aguinaldo-trabajadores-de-México-cuándo-lo-depositan
Habrá operativo especial en CDMX para cuidar tu aguinaldo este 2023 | GETTYIMAGES

Serán los monitoristas de los Centros de Control y Comando (C2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México quienes apoyarán la vigilancia de manera virtual en tiempo real.

Consejos para prevenir el robo de tu aguinaldo en la CDMX

Para evitar ser víctima de algún delito, la Policía capitalina recomienda a la ciudadanía que tome precauciones para el uso de los cajeros automáticos al momento de retirar efectivo, tratar de realizar los movimientos en el interior de los bancos, en zonas comerciales, dentro de tiendas departamentales o de autoservicio; no aceptar ayuda de desconocidos y evitar el uso de cajeros en la noche y lugares poco concurridos, y no utilizar los dispensadores de efectivo que a simple vista presenten anomalías.

En caso de emergencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la ciudadanía a denunciar ante el policía más cercano, si es víctima de algún delito o acudir ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías; o solicitar apoyo en materia de seguridad en la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) en el teléfono 55 5208 9898 o en la cuenta de X @UCS_GCDMX o a través de la aplicación Mi Policía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×