SHEINBAUM
16 abril, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

CdMx se mantiene en Semáforo Naranja; restaurantes aumentan su aforo

La ciudad de México seguirá bajo el lema “Sin Bajar la Guardia”. Autoridades informan que la Capital se encuentra a medio punto de alcanzar el semáforo amarillo.

Ciudad de México. La Ciudad de México (CDMX)se mantiene en semáforo epidemiologico color naranja la semana del 19 al 25 de abril; bajo el lema Sin Bajar la Guardia. Los restaurantes podrán aumentar su aforo al interior al 40 por ciento.

También aumentará su horario de cierre: hasta las 9 de la noche en interiores y 11 en exteriores y se mantiene el resto de medidas sanitarias,

Te recomendamos: Covid-19: Campeche regresa a clases el lunes

Estarán permitidas las expos con 40 minutos de permanencia maxima, con sentidos de circulación marcados, uso de cubrebocas, uso de QR , venta en línea, y prohibido ofrecer productos de pruebas.

EXPOS CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que estamos a medio punto de alcanzar el semáforo amarillo.

También dio a conocer que al momento no hay elementos contundentes que indiquen que vamos hacia una tercera ola de Covid_19.

Cifras epidemiológicas

Autoridades capitalinas informan que continúan indicadores epidemiológicos a la baja, únicamente una ligera alza en ocupación hospitalaria, pero por el momento descartan autoridades que esté relacionada con un repunte por vacaciones de Semana Santa.

El que no haya un despunte en positividad dos semanas después de Semana Santa es una buena noticia, aunque no significa que estemos del otro lado, señalan.

Programa de Vacunación CdMx

En la Ciudad hay aproximadamente 5 mil adultos mayores que no han recibido su primera dosis de vacuna por diversas circunstancias.

A partir de este fin de semana y también el siguiente, recibirán su vacuna en el Palacio de los Deportes. Deben reportarse ante Locatel donde están elaborando un censo y recibirán horario de su cita; sólo bajo ese esquema se realizará la vacunación, señala Sheinbaum.

Probablemente los adultos mayores rezagados que recibirán la vacuna este sábado recibirán la vacuna Sputnik porque el gobierno capitalino aún tienen 5 mil vacunas sobrantes. Hay que destacar que aproximadamente hay 10 mil registrados como rezagados, ante Locatel.

La jefa de Gobierno adelantó que probable que la próxima semana inicie aplicación de segunda dosis de vacunas en Coyoacán y Venustiano Carranza, aunque mañana se darán a conocer los detalles.

Para la aplicación de segundas dosis en el resto de las alcaldías, Sheinbaum señala que informarán en su momento en cuanto tengan la certeza de recibir más vacunas Sputnik para Iztapalapa y GAM.

También informarán cuando ya tengan confirmación del siguiente lote de SINOVAC para Tlalpan.

MÁS NOTICIAS