regreso a clases
13 mayo, 2021
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

CdMx se prepara para el regreso a clases presenciales

Autoridades capitalinas informan que 207 escuelas de la Ciudad de México han sido vandalizadas a lo largo de este año de pandemia de Covid_19.

Ciudad de México. La ciudad de México se prepara para el regreso a clases presenciales a través de tequios de mantenimiento y labores de limpieza, así lo informaron en conferencia de prensa. Dieron a conocer que ahora se podrá entrar con seguridad a las escuelas.

Revela que se privilegiará el lavado de manos por encima del uso de gel, que el uso de cubrebocas puede ser incluso utilizando un pañuelo y no obligarán a la compra de algún cubrebocas en particular, entre otras medidas.

Te recomendamos: Nueva York inicia campaña para vacunar a turistas contra Covid-19

Desde hace semana y media aproximadamente iniciaron los trabajos de mantenimiento y limpieza en escuelas públicas que realizan alcaldías en coordinación con el Gobierno capitalino. Se informa que se han instalado lavamanos y tinacos en escuelas que así lo requieren, además de reforzamiento estructural y mantenimiento mayor; así como capacitación en protección civil a docentes; reparación de bardas impermeabilización y otras labores de mantenimiento.

Las escuelas que requieren mantenimiento mayor están siendo atendidas por la secretaría de obras.

Las principales actividades que se están realizando en escuelas por alcaldías y gobierno capitalino va desde la poda de árboles, retiro de hojarasca, desazolve, lavado de tinacos y cisternas entre otras actividades. Del total de 2 mil 783 planteles educativos, las alcaldías ya trabajan en 962 escuelas que requieren algún tipo de mantenimiento.

Convoca gobierno capitalino y SEP a padres, madres de familia y maestros a participar de manera voluntaria en los tekios de limpieza que se realizarán en escuelas públicas a partir de la tercera semana de mayo. Estos trabajos consistirá en realizar limpieza de mobiliario escolar, pisos ventanas y áreas comunes, en todo momento se aplicarán medidas sanitarias.

Escuelas vandalizadas

La Autoridad Educativa Federal informó que 207 escuelas de la Ciudad de México han sido vandalizadas a lo largo de este año de pandemia de Covid_19; en todos los casos se han levantado las denuncias ante la Fiscalía y se realizan las diligencias pertinentes.

Vacunas a sector educativo

Recuerda el Gobierno capitalino que el sábado anunciará las sedes para la vacunación de personal educativo así como detalles de nuevas alcaldías de vacunación para población de 50 a 59 años y para mujeres embarazadas en alcaldías en las que ya se vacunó a personas de 50 a 59 años.

MÁS NOTICIAS