contingencia
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

CDMX sigue en contingencia; se mantiene doble Hoy No Circula

La CAMe alertó que el viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la ventilación y mantendrá la contingencia.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que se mantienen las medidas por altas concentraciones de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se mantiene la contingencia ambiental y el “doble Hoy no Circula”, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

En el comunicado de las 10 de la mañana, la CAMe alertó que para el día de hoy el viento será débil y variable, por lo que las condiciones continuarán desfavorables para la ventilación de la cuenca atmosférica, propiciando la acumulación de los precursores y formación de ozono.

“Se mantendrá la influencia del sistema anticiclónico, provocando temperaturas elevadas, cielo despejado hasta media tarde, con algunas nubes que se formarán posteriormente y probabilidad moderada de lluvias aisladas, principalmente sobre las sierras del suroeste y oeste del Valle de México”, indicó la CAMe.

Qué carros no pueden circular por el doble Hoy no Circula

La CAMe indicó que hoy jueves 22 de abril en la Zona Metropolitana del Valle de México no podrán circular los vehículos con holograma de verificación 2 y tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1,2,3,5,7 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras. Los hologramas E. 00 y 0 están exentos.

Qué medidas se recomienda a la población

Para proteger la salud, la CAMe recomendó las siguientes medidas a la población:

  • Evitar hacer ejercicio o actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.
  • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire
  • Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.
  • Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

El informe Estado Global del Aire 2020 de la organización State of Global Air indica que la contaminación del aire causó 6.67 millones de muertes a escala mundial, además del fallecimiento de cerca de medio millón de bebés en su primer mes de vida en 2019.

MÁS NOTICIAS