CDMX 50 a 59 años vacuna de refuerzo
Twitter @Claudiashein
14 enero 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

CDMX anuncia fechas para vacuna de refuerzo a adultos de 50 a 59 años

El gobierno de la CDMX confirmó que del 18 al 26 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo a los adultos de 50 a 59 años de todas las alcaldías.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que el 18 de enero comenzará la aplicación de la vacuna de refuerzo contra Covid-19 para los adultos de 50 a 59 años, de todas las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

En conferencia de prensa, explicó que será una jornada de siete días de vacunación en la cual se espera aplicar la vacuna de refuerzo a 1.05 millones de personas, quienes tienen el esquema completo de inmunización contra Covid-19.

Clark detalló que para acudir a la vacunación es necesario que las personas de 50 a 59 años hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses y presenten impreso su comprobante de refuerzo que se obtiene en la página Mi Vacuna .

Calendario de vacunación par adultos de 50 a 59 años en CDMX

El director de Innovación de la CDMX expuso que para recibir la vacuna de refuerzo, los capitalinos de 50 a 59 años deben presentarse a las sedes de acuerdo con el siguiente calendario y la primera letra de su apellido.

  • Martes 18: Letra A.
  • Miércoles 19: Letras B, C y D.
  • Jueves 20: Letras E, F y G.
  • Viernes 21: Letras H, I, J, K y L.
  • Sábado 22: Letras M, N y O.
  • Martes 25: Letras P, Q y R.
  • Miércoles 26: De la S a la Z.

¿Cuáles son las sedes para la vacunación a personas de 50 a 59 años?

Para la jornada de refuerzo a los adultos de 50 a 59 años, la CDMX contará con 10 sedes distribuidas en todo el territorio capitalino, en las cuales se van a recibir personas de 60 que estén rezagados en la aplicación de la tercera dosis.

“Estamos haciendo la distribución de alcaldías por sede, lo que buscamos es que al tener 10 sedes las personas puedan decidir cuál es la que les conviene”, explicó Eduardo Clark.

50 a 59 años
Gobierno CDMX

“En las alcaldías que hay más de una sede a la que pueden acudir, podrán hacerlo de acuerdo con la que mejor les quede. Las personas que vivan al poniente pueden acudir a Campo Marte y las del oriente pueden ir al Palacio de los Deportes”, ejemplificó Clark.

Por otra parte, el funcionario confirmó que del 18 al 21 de enero, el Pepsi Center funcionará como una sede adicional para los rezagados de primeras y segundas dosis, además se aplicará la vacuna de refuerzo a los adultos mayores que no pudieron acudir el día y sede que les correspondía.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS