#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Detienen a varios venezolanos por narcomenudeo y asesinato en la Cuauhtémoc

Seis venezolanos fueron detenidos en calles de la Cuauhtémoc tras una persecución; uno de ellos está relacionado con el asesinato de un connacional.

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

Caen venezolanos que asesinaron a sangre fría a uno de sus connacionales en la Cuauhtémoc
| SSC

Las autoridades de la Ciudad de México capturaron a seis venezolanos por narcomenudeo; uno de los extranjeros estaría directamente relacionado con el asesinato de un connacional en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres quienes fueron aprehendidos por la Policía capitalina en posesión de droga y les aseguraron dos vehículos, en diferentes calles y colonias de la alcaldía mencionada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que derivado de una investigación de gabinete y campo, y en seguimiento a una carpeta de investigación de un homicidio de un joven de 18 años de edad, cometido el pasado 07 de julio en calles de la colonia Buenavista, los uniformados detuvieron a un sujeto de 26 años, de la misma nacionalidad, señalado como posible responsable del ataque.

Venezolanos desencadenaron una persecución

La detención del presunto asesino se realizó en el cruce de las calles Enrico Martínez, entre las calles Manuel Tolsá y De la Ciudadela, en la colonia Centro, donde realizaban sus patrullajes de seguridad y los policías observaron a dos hombres que manipulaban una bolsa de plástico que contenía cocaína en piedra.

Los patrulleros les marcaron el alto, pero los sospechosos trataron de darse a la fuga y finalmente los detuvieron y tras realizarles una revisión preventiva, les hallaron dos bolsas transparentes con dicha sustancia.

A los detenidos, ambos de 26 años, quienes manifestaron ser ciudadanos venezolanos, los presentaron ante la autoridad ministerial competente.

La Policía encontro a los extranjeros vendiendo droga en la Cuauhtémoc

En otro momento, en el cruce de las calles Pachuca y Cerrada de Pachuca, en la colonia Hipódromo Condesa, dos hombres y dos mujeres, en actitud inusual, manipulaban envoltorios de papel de diferentes colores con posible droga, por lo que de inmediato los agentes policiacos se aproximaron y les marcaron el alto.

Las personas sospechosas emprendieron la huida y abordaron una camioneta color negro, lo que originó una breve persecución que concluyó calles adelante.

Todos los venezolanos fueron llevados al MP

Los uniformados les solicitaron que descendieran de la unidad y les realizaron una revisión tras la cual les aseguraron un arma de fuego con un cargador y 11 cartuchos útiles, así como 30 envoltorios que contenían cocaína.

Los detenidos, dos hombres de 28 y 32 años de edad, y dos mujeres de 22 y 28 años de edad, quienes también refirieron ser ciudadanos venezolanos, fueron detenidos y llevados ante el agente del Ministerio Público.

En total, los cuatro hombres y las dos mujeres, junto con la droga decomisada y los vehículos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×