dónde estatua Cristóbal Colón.jpg
Crédito: Twitter @ferbelaunzaran
16 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

¿En dónde se colocará la estatua de Cristóbal Colón?

El Comaep reveló dónde será colocará la estatua de Cristóbal Colón, luego de permanecer en Paseo de la Reforma por varias décadas.

La estatua de Cristóbal Colón que será sustituida en Paseo de la Reforma por la de una mujer indígena, ya tiene lugar de reubicación. ¿Dónde se colocará finalmente el monumento dedicado al español?

El Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (Comaep) a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalina dio a conocer la decisión que tomaron sus integrantes sobre la estatua de Cristóbal Colón.

Te puede interesar: ¿Quién es Tlalli, escultura que sustituirá a la de Cristóbal Colón?

El lugar donde se colocará finalmente la estatua de Cristóbal Colón será en el Parque América, ubicado en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

El objetivo de reubicar a la estatua de Cristóbal Colón en Polanco es que se aprecie su valor artístico, así como su conservación y preservación.

¿Dónde reubicarán a la estatua de Cristóbal Colón?

El Comaep indicó que se evaluaron más de 20 lugares para reubicar la estatua de Cristóbal Colón, pero se decidió que fuera el parque América porque “dignifica el valor artístico de la obra”, además al tener registros bajos de vandalización, y tendrá pocas afectaciones en el espacio.

La estatua de Cristóbal Colón se colocará en el centro del parque del lado este para que se aprecie “su belleza escultórica”.

Te puede interesar: Escultura de mujer indígena sustituirá a Colón en Paseo de la Reforma

¿Qué significa la estatua de Cristóbal Colón?

La escultura de Cristóbal Colón se realizó en 1877 es catalogada como monumento histórico en 1956 por decreto presidencial de Adolfo Ruiz Cortines

Los movimientos para retirar a este monumento se remontan desde 1990 cuando un grupo de personas protestaron, incluso vandalizaron la figura.

En 2020 también un grupo de personas buscaron destruir la escultura de Cristóbal Colón, por lo que se retiró y se iniciaron trabajos de conservación para protegerla.

Te puede interesar: Comité avalará si Tlalli se queda en Paseo de la Reforma: Sheinbaum

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS