TEQUIS.jpg
23 septiembre 2021 12:09hrs
Lucero Rodríguez
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Cede inundación en Tequisquiapan: comienza el recuento de los daños

Protección Civil reveló que todavía hay encharcamientos en zonas como la Rinconada, Hotel Sauces, La Pila, y Macondo.

El panorama para el centro de Tequisquiapan, Querétaro y su zona hotelera y turística, que resultó afectada tras las inundaciones del pasado fin de semana, parece mejorar este jueves.

Protección Civil municipal, en la Sesión del Comité Técnico del Plan DN-III-E, reveló que a las 6 de la mañana de este jueves, la presa Centenario pasó de 87.15 m3/s a 78.76 m3/s que desfoga por los vertedores laterales de la presa, lo que ha permitido que los niveles y mancha de inundación haya bajado, considerablemente.

El reporte de las autoridades revela que el Río San Juan, registra una capacidad en su cauce del 85 % mientras que en la zona centro ya no se presentan inundaciones, sin embargo las vialidades no se abrirán para darles mantenimiento; hasta ahora, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional apoyarán para limpiarlas, así lo reveló Protección Civil de Tequisquiapan.

Río San Juan

El Río San Juan, es un río del estado de Querétaro que tiene sus fuentes en el Estado de México y en la presa de Huapango, al norte de Jilotepec. Atraviesa los municipios de Amealco, San Juan del Río y Tequisquiapan y sirve como límite con el estado de Hidalgo hasta su confluencia con el Río Tula, donde se unen en la presa Zimapan, y toma el nombre de Río Moctezuma.

¿Cuáles son las vialidades que no se abren aún?

Por mantenimiento y valoración, diversas vialidades de la zona turística seguirán cerradas, se trata de las ubicadas en:

-Sauces

-Ezequiel Montes

-Carrizal

-Fray Junípero

-Rivera del Río

¿Qué zonas mantienen afectaciones este jueves?

Protección Civil de Tequisquiapan dijo que todavía hay encharcamientos en la zona de la Rinconada, Hotel Sauces, La Pila, y Macondo, así como en la zona de parcelas de San Nicolás, Bordo Blanco Hacienda Grande por carretera 200 y la Vega.

Te puede interesar: Habitantes de Tequisquiapan viven inundados por lluvias en Querétaro

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan se localiza en el estado de Querétaro muy cerca de la ciudad de Santiago de Querétaro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS