#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Por qué Celaya reporta falta de agua potable? Esto explican las autoridades

Celaya ha sido víctima de la escases de agua potable, un recurso indispensable para la humanidad. Pero ¿qué es lo que causa la falta de este líquido?

Por: Alejandra Gómez- Víctor Gómez

El municipio de Celaya, en Guanajuato se reporta la falta de agua, un recurso fundamental para los seres humanos. Vecinos del norte del municipio han sufrido por la escasez de este líquido, el problema ha tomado relevancia en los últimos años afectando principalmente a los lugares con más gentrificación.

El director general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya, Roberto Castañeda, manifestó que en la zona de Celaya ha tenido presencia de metales pesados, lo que provoca el poco abastecimiento del agua potable para los habitantes.

Causas de la escases del agua

El cambio climático ha causado escasez de agua, perjudicando al planeta y a los seres humanos, pero hay muchos factores directos o indirectos que causan la problemática de la falta del vital líquido.

Uno de estos factores es el cambio climático, este influye en la cantidad y en la calidad que el agua llegue a las manos del hombre para satisfacer las necesidades básicas, las altas temperaturas también forman parte de este factor, ya que las personas suelen utilizar más agua de lo normal.

Otra causa es la alimentación, de acuerdo con la ONU, la agricultura representa el 70% de la extracción mundial de agua, en conjunto con la ganadería, estas dos actividades son las que llegan a contaminar más el agua por los pesticidas, fosfatos y nitratos.

Finalmente otro factor importante son las explotaciones mineras, las fugas de petróleo, productos químicos, materiales fecales y los plásticos se van a las reservas hídricas del planeta, lo que contamina los cuerpos de agua.

Estos son los mayores variables que contaminan el agua y provoca la escasez de la misma, sin embargo, los seres humanos podemos ayudar a cuidar este elemento tan importante para nuestros días.

Sin duda México se está quedando sin agua, al ver la falta del vital líquido en varias colonias, municipios, estados no es suficiente para todos, por lo que es importante tomar consciencia sobre lo que está pasando con un recurso tan básico para los seres humanos y para el planeta.

Videos

Otras Noticias

×