Ofrendas durante el primer día del Año Nuevo Lunar chino.
TYRONE SIU/REUTERS
12 febrero, 2021
Arturo Engels
Internacional - Notas
Compartir

Celebraciones por el Año Nuevo Chino 2021

Festejos por la llegada del año nuevo Chino. En este nuevo ciclo, se le dio la bienvenida a la llegada del Año del Buey con conciertos, bailes y puestas en escena a lo largo y ancho del “gigante asiático”.

China dio la bienvenida al Año Nuevo Lunar

La fiesta comenzó con una danza grupal que sorprendió a la audiencia y desatando infinidad de comentarios en Internet. Gracias a las tecnologías de transmisión 3D, la inteligencia artificial y la realidad virtual, el espectáculo brindó a la audiencia una experiencia visual inmersiva.
 
Chen Linchun, responsable de La Gala de la Fiesta de la Primavera de 2021:

Desde el principio, discutimos cómo presentar un espectáculo creativo además de los diálogos cómicos, comedias y las presentaciones de canciones y danzas. Este es el resultado del impacto de la pandemia y nos vemos obligados a adoptar este método. Pero, por otro lado, nos empujó a aplicar las técnicas más avanzadas en toda la gala

Espectaculares celebraciones por el año del buey

En China, también hay muchas actividades en lugares públicos para que la gente sienta el ambiente festivo sin importar en dónde se encuentre.

En Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China, la gente puede salir al aire libre para apreciar las flores que decoran las calles o los parques de la ciudad. Muchas ciudades también han abierto atracciones al público de forma gratuita durante las vacaciones.

En Tianjin, en el norte de China, una calle peatonal de temática cultural tradicional ha ganado popularidad durante las vacaciones. Las tiendas de artesanía tradicional como el “azúcar-figura” o la pintura de azúcar están atrayendo a muchas personas.

Artesano:

He vendido muchas figurillas de buey rojo hechas de azúcar porque es el año del buey, y el buey rojo es festivo y auspicioso

Tanto en las ciudades y como en el campo de todo el país, todas las personas han encontrado formas de celebrar el Año Nuevo Lunar. En el norte del país, donde hace mucho frío, las ciudades han recurrido a las luces decorativas y los fuegos artificiales para dar a la fiesta un color festivo.

Fiesta de la Primavera de 2021 celebrada desde casa

Con una cena de reunión familiar durante la “nochevieja”, los habitantes del gigante asiático, comenzaron oficialmente con sus celebraciones de la también conocida como Fiesta de la Primavera. Aunque en este año, para prevenir contagios de COVID-19, la gente se mostró más a favor de tener cenas de Nochevieja Lunar en casa.

En la provincia de Hebei, en el norte de China, muchos residentes celebraron sus cenas de Nochevieja Lunar en sus recién construidos hogares. Los aldeanos desean que su localidad sea cada vez más hermosa, y esperan que en el Año del Buey pueda dar un gran paso adelante.

Chen Jinsheng, residente de Hebei:

La mitad de los aldeanos aquí ahora están administrando pensiones. Los ingresos son buenos. La gente compra casas nuevas, autos nuevos y se casa. La vida es buena

MÁS NOTICIAS