¡Cementerio de llantas! Estiaje en río Carrizal de Tabasco lo deja al descubierto

El estiaje en el río Carrizal en Nacajuca, Tabasco dejó al descubierto este depósito ilegal de llantas. Conagua informó que no hay riesgo para la fauna.

¡Cementerio de llantas! Estiaje en río Carrizal de Tabasco lo deja al descubierto.jpg
Notas
Estados

Escrito por: José Raúl Reyes

La contaminación del río Carrizal en Tabasco alcanza ya niveles alarmantes. Estos depósitos ilegales de llantas en Nacajuca se hicieron evidentes ante la disminución del nivel de la corriente debido a la temporada de estiaje.

“Allá arriba había dos vulcanizadoras y ahí tiraban todas las llantas, y ya venían a caer por acá y por donde quiera se lo lleva el río”, denunció Manuel Olán, vecino de la la ranchería El Cedro en Nacajuca, Tabasco.

Un problema que los vecinos de la ranchería El Cedro del municipio de Nacajuca venían reportando desde hace tiempo. Aseguran que nadie les prestó atención hasta ahora que la acumulación de los neumáticos se volvió más visible, junto con los derrumbes que ha ocasionado el bajo nivel del río.

“Está feo el río porque trae llantas, trae basura, todo trae y eso afecta, bastante nos afecta a nosotros y ahorita que está bajando pues más. Demasiada basura tira la gente, la gente no tiene consciencia, para los animales, para los peces, todo eso le afecta”, señaló Magaly Arce, habitante de El Cedro.

Conagua responde ante cementerio de llantas en río

Según autoridades de la Conagua no existe riesgo para la fauna, es decir, que se pueda presentar una mortandad de peces en esta corriente del río Carrizal que baña tanto al municipio de Centro como de Nacajuca. Asimismo descartan riesgos para la población que consume el agua que se capta en este río y que se envía a las plantas potabilizadoras.

“Por sí solas las llantas no están produciendo ninguna contaminación al cuerpo de agua del río Carrizal por lo que para el uso público urbano; sin embargo, eso no quiere decir que esa práctica sea correcta”, puntualizó Luis Cabrera Vidal, director local de Conagua.

Llantas en el río Carrizal en Nacajuca, Tabasco.png

Por ello, aseguran que iniciarán el retiro de las llantas para su disposición final en lugares adecuados. Por el momento no existe ningún procedimiento para sancionar a quienes ocasionaron la contaminación y que han tomado al río como basurero y cementerio de llantas usadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×