censo daminificados Hidalgo.jpg
Crédito: Twitter @SEDENAmx
28 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Secretaría del Bienestar inicia censo de damnificados en Hidalgo

Brigadas realizan el censo en 12 municipios de Hidalgo para apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Tula.

Este martes, la Secretaría del Bienestar inició el censo para atender a los damnificados en Hidalgo tras el desbordamiento del río Tula que ocurrió a principios del mes de septiembre.

La Secretaría del Bienestar indicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se atenderá a los damnificados de 12 municipios.

Te puede interesar: FRENA ratifica demanda para proceder penalmente contra AMLO

Javier May Rodríguez, secretario del Bienestar, indicó que el censo de los damnificados iniciará en el municipio de Tula de Allende, en seguimiento a la instrucción presidencial.

A partir de este martes 28 de septiembre, servidores, debidamente identificados, levantarán información para cuantificar y medir las necesidades de los damnificados por el desbordamiento del río de Tula.

¿En qué municipios de Hidalgo harán el censo a damnificados?

La Secretaría del Bienestar indicó que los municipios donde se levantará la información para el censo sobre los damnificados son Chilcuautla, Ixmiquilpan, Mixquiahuala de Juárez, Tasquillo, Tepeji del Río de Ocampo, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Progreso de Obregón, Tepetitlán y Zimapán.

La dependencia exhortó a los damnificados estar al pendientes de las brigadas para proporcionar la información.

Te puede interesar: Morena en conflicto interno por reparto de comisiones en Cámara de Diputados

Hasta el pasado 22 de septiembre, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) continuaron brindando apoyo a los damnificados de la presa en Tula.

En el marco de la implementación del Plan Marina en Hidalgo, elementos de la Marina brindaron diversos apoyos para aminorar los daños, como entrega de despensas a los damnificados y labores de limpieza en vialidades, viviendas y escuelas.

Ayer, previo al censo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, entregó apoyos a varias de las escuelas afectadas tras los desbordamientos de los ríos Tula y Rosa para que se reanuden en breve las actividades académicas del actual ciclo escolar.

Te puede interesar: Sheinbaum se reúne con Ken Salazar, embajador de EU en México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS