Cetram Pantitlán grietas.jpg
Crédito: Semovi CDMX
13 octubre 2021 20:10hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Cierran de forma parcial Cetram Pantitlán por grietas en sótano

La Semovi prevé que las obras para reparar las grietas en el sotano del Cetram Pantitlán no afecten el tráfico en la zona.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México (CDMX) informó que debido a unas grietas halladas en el sótano del Cetram Pantitlán se cerrará de forma parcial, ello para su reparación.

En conferencia de prensa, la Semovi indicó que las grietas se detectaron en el Cetram Pantitlán durante las labores de limpieza, precisamente en el sótano que se usa como depósito vehicular, cuya superficie es de 4 mil 570 metros, espacio en el que hay ocho andenes de ascenso y descenso.

La Semovi y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) y la Secretaría de las Construcciones (ISC) determinaron realizar un cierre particular preventivo para reparar las grietas.

Las obras que realizará la Sobse son referentes al reforzamiento del sótano del Cetram Pantitlán con recubrimiento en zonas de varilla expuesta.

Relocalizan 30 rutas por obras en Cetram Pantitlán

La Semovi indicó que debido a las obras para subsanar las grietas en el sótano del Cetram Pantitlán se relocalizarán 30 rutas, 13 de la CDMX y 17 del Estado de México (Edomex), además de 120 comerciantes de la zona que también serán reubicados.

La Sobse indicó que las unidades de la Línea 4 del Metrobús circularán de manera continua en el área, pero sin pasaje, con el objetivo de evitar vibraciones que retrasen las obras, además se habilitó una calle para la circulación.

Asimismo, para la salida de las unidades de los ocho andenes se ajustará la fase semafórica que hay en la Avenida Unión y Avenida Río Churubusco, por lo que se privilegiará la salida del Cetram Pantitlán .

La Semovi indicó que se colocará material informativo en el Cetram Pantitlán para dar a conocer los trabajos que se realizarán para reparar las grietas en el sótano.

Estas obras, indicó la Semovi, iniciaron el pasado 12 de octubre en el Cetram Pantitlán y prevén que este cierre parcial no afecte el tráfico vehicular en calles aledañas ni la operación del Trolebús, que operará de forma habitual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS