Subestación de energía eléctrica reporta falla en Ciudad Juárez.png
13 mayo, 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Share

CFE: Apagón en Ciudad Juárez se debió a falla en subestación

Apagón en Ciudad Juárez se debió a falla en subestación y se ha restablecido luz a 100% de usuarios, informa CFE; falla ocurrió a las 16:48, dice Cenace

Esta tarde un falla en una subestación eléctrica en Ciudad Juárez, Chihuahua, generó un apagón que dejó sin luz a miles de clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) y la CFE informaron que la falla en Ciudad Juárez ocurrió a las 16:48 horas, “debido a una falla técnica en la subestación Moctezuma, se afectaron aproximadamente 525 MW de carga correspondientes a usuarios”.

Precisó que salieron de operación cerca de 1,470 megawatts de generación.

CFE RESTABLECE SERVICIO ELÉCTRICO TRAS FALLA EN CIUDAD JUÁREZ

Alrededor de las 18:20 horas se había restablecido un 56% del servicio eléctrico.

El Cenace, operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y del Mercado Eléctrico Mayorista en México, puntualizó que junto con la CFE activó coordinadamente los protocolos de restablecimiento en la zona.

Poco antes de las 18:40 horas de este jueves, la CFE indicó vía Twitter que “se ha alcanzado el 66% de restablecimiento en zona de Ciudad Juárez. Se estima que en aproximadamente 20 minutos quede restablecido en su totalidad”.

Para las 19:40 horas, la CFE indicó vía Twitter que “personal electricista continúa trabajos de restablecimiento en Ciudad Juárez; se ha restablecido el servicio eléctrico en un 88%"

Unos minutos después, alrededor de las 20:00 horas, CFE señaló que quedó restablecido al 100% el servicio eléctrico a los clientes afectados.

MÁS NOTICIAS