CFE LZC.jpeg
24 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

CFE atenderá daños en suministro de luz por “Rick” en 4 estados

La CFE indicó que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco por el paso del huracán “Rick”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que está lista para atender las posibles afectaciones en el suministro eléctrico en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco por el paso del huracán “Rick”.

Indicó que cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, los cuales tienen como propósito primordial, establecer los mecanismos adecuados para la toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural.

En un comunicado la CFE señala: “Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, se estima que el ciclón tropical Rick, en su etapa de huracán se fortalecerá al tiempo que se desplazará hacia las costas de Guerrero y Michoacán”.

Es por eso que ha dispuesto de mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.


“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ya está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia”, concluye.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS