CFE MICH.png
25 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

CFE restablece al 88% suministro eléctrico tras paso de huracán “Rick”

Hasta el momento, la CFE ha recuperado el servicio al 88 % de los 183 mil 883 usuarios que resultaron afectados por “Rick” en Guerrero y Michoacán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido al 25 % el suministro eléctrico a los usuarios afectados tras el impacto del huracánRick” en Guerrero y Michoacán. Hasta el momento la CFE reportó que 183,883 personas se quedaron sin el servicio de luz; destacó que el número de afectados representa el 5 % del total de usuarios en ambas entidades.

¿Cuándo tocó tierra el huracán “Rick”?

El huracán Rick de categoría 2 impactó en territorio nacional este lunes 25 de octubre alrededor de las 5:00 horas en las inmediaciones de la Unión, Guerrero con vientos de hasta 165 km/h, ahora avanza como depresión tropical por territorio michoacano. Se prevé que sea baja remanente durante esta noche o la madrugada de este martes.

CFE continua con trabajos de restablecimiento

El personal de la CFE seguirá realizando recorridos para la identificar más daños en la red electica, y reiteró que continuará con los trabajos de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.

  • En Guerrero 86 mil 224 usuarios resultaron afectados, hasta el momento, han restablecido el servicio al 88 %
  • En Michoacán 97 mil 659 usuarios resultaron afectados, hasta el momento, han restablecido el servicio al 87%

¿Cuáles son las acciones de la CFE para la atención de la emergencia?

Personal de la CFE se ubicó estratégicamente y realizan recorridos para identificar daños y reparar infraestructura dañada. Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 1,104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros.

CFE mantiene comunicación con gobierno estatal y municipal de Guerrero y Michoacán

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE aseguró que se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS