CFE restablece al 93% el suministro en estados afectados por huracán"Nora”

El Huracán Nora causó fuertes lluvias y vientos en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, afectando al a 372,028 usuarios en su servicio de luz

CFE huracan nora

Escrito por: Itzel Díaz

Ciudad de México.- El Huracán “Nora”, ahora remanente de Baja Presión, a su paso por territorio nacional ha causado fuertes lluvias y vientos en Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, afectando a 372,028 usuarios en su suministro de luz. Ante ello, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que hasta el momento se ha restablecido el suministro al 93% de los afectados.

¿Cuáles son los estados con el mayor número de afectados?

· 135,463 usuarios afectados en Nayarit, 98% de restablecimiento eléctrico.

· 85,021 usuarios afectados en Jalisco; 79% de restablecimiento eléctrico.

· 70,744 usuarios afectados en Sinaloa, 93% de restablecimiento eléctrico.

· 65,199 usuarios afectados en Colima; 99% de restablecimiento eléctrico.

· 15,601 usuarios afectados en Michoacán; 93% de restablecimiento eléctrico.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reiteró que continuará los trabajos hasta normalizar el servicio al 100%.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bolsa mexicana baja en la apertura; Índices de Wall Street tocan máximos récord

¿Qué se utilizó para la atención de la emergencia?

Para la atención de la emergencia se disopuso de 2,194 trabajadores electricistas, 312 grúas, 1,126 vehículos, 173 plantas de emergencia y 2 helicópteros.

CFE mantiene comunicación con gobiernos estatales y municipales

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, la CFE aseguró que se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×