cfe-tabasco.jpg
24 junio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

CFE restablece el 99% del suministro a los afectados en Tabasco

La CFE detalló que la falla se provocó debido a un canal de baja presión en el estado, donde resultaron afectados 76,257 usuarios

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que tras una jornada nocturna ininterrumpida de trabajo, se restableció el suministro eléctrico al 99% de los usuarios afectados por los efectos de un canal de baja presión en el estado de Tabasco.

¿Cuántos usuarios resultaron afectados?

La noche del 23 de junio, en diferentes horarios, el fenómeno meteorológico ocasionó vientos, lluvias y tormentas eléctricas que derivaron en la interrupción del servicio eléctrico de 76,257 usuarios, que representan menos del 10% del total de usuarios en la entidad.

TE RECOMENDAMOS:
Sin trabajo 2.3 millones de mexicanos durante mayo: INEGI

CFE reiteró que seguirá trabajando hasta restablecer el suministro al 100%

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuará los trabajos hasta alcanzar el restablecimiento al 100% de los usuarios afectados y detalló que se han dispuesto 62 trabajadores electricistas, 7 grúas y 29 vehículos, para la atención de la emergencia.

Informó que se mantendrán en estrecha coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil y con las instituciones involucradas para la atención de esta contingencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS