“Hasta pronto, cuate”: Esta fue la causa de muerte de Chabelo

Xavier López, conocido como Chabelo, murió el 25 de marzo de 2023; el también comediante estuvo al frente del programa ‘En Familia con Chabelo’ por casi 50 años

Escrito por: César Contreras
chabelo-de-que-murio
Chabelo, conductor de TV, murió el 25 de marzo de 2023. | Facebook Chabelo.

Xavier López Rodríguez, conocido como Chabelo, fue el conductor del programa de televisión En Familia con Chabelo, el cual duró casi medio siglo en emisión en la televisión abierta mexicana.

El fallecimiento del presentador, a los 88 años de edad el 25 de marzo de 2023, tomó por sorpresa al mundo del espectáculo y es que en redes sociales eran comunes los memes y chistes sobre la “inmortalidad” de Chabelo. De hecho, el nombre del presentador se volvía tendencia frecuentemente, y algunas personas pensaban que se trataba debido a que el conductor había fallecido.

¿Cuántos años estuvo al aire En Familia con Chabelo?

El programa En Familia con Chabelo, una emisión con concursos protagonizada por niños acompañados con sus familias en un foro de televisión, duró 48 años en emisiones ininterrumpidas los domingos.

De hecho, la organización de los Récords Guinness le otorgó un reconocimiento por ser el conductor que más tiempo estuvo al frente de un programa infantil. En 2012 se lo brindó por estar 44 años a la cabeza del programa de televisión.

En Familia con Chabelo comenzó sus transmisiones el 6 de diciembre de 1968 y terminó el 27 de noviembre de 2015.

¿Cómo sucedió la muerte de Chabelo?

En redes sociales, la cuanta oficial de Chabelo informó ese 25 de marzo de 2023 sobre la muerte del conductor y comediante, quien falleció de “manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”.


Posteriormente, al pasar los días, Xavier López Miranda, hijo del también humorista que apareció en “La Carabina de Ambrosio”, detalló que su padre tuvo complicaciones para respirar, tras lo cual fue trasladado a un hospital y falleció por un choque séptico.

¿Qué es un choque séptico?

Un choque séptico es cuando ocurre una infección en el cuerpo, la cual conlleva una baja de presión en la sangre que representa un gran peligro. Suele suceder en las personas de edad muy avanzada y en las muy jóvenes o en aquellos con un sistema inmunitario débil, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Esta afección puede ser causada por cualquier tipo de bacteria, por hongos y en pocas ocasiones por virus. Las toxinas liberadas por las bacterias provocan una respuesta inflamatoria fuerte del cuerpo, lo que puede causar un daño a los órganos.

Diabetes, enfermedades que debilitan el sistema inmune como el SIDA, leucemia, cirugías o uso prolongado de antibióticos son sólo algunos factores que pueden llevar al choque séptico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Contreras

Otras Noticias

×