Chalco inundaciones.jpg
Crédito: Facebook Secretaría de Seguridad del Estado de México
02 septiembre 2021 21:09hrs
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Por inundaciones en Chalco, habitantes quedan atrapados en sus casas

Policías del Edomex acudieron con patrullas y lanchas para sacar a los habitantes de Chalco atrapados en las inundaciones.

Habitantes del municipio de Chalco, en el Estado de México, se quedaron atrapados en sus viviendas o en el transporte público debido a las inundaciones que se registraron desde la madrugada de este jueves causadas por las fuertes lluvias.

La colonia del municipio de Chalco con más daños por las inundaciones es la Culturas de México, donde sus habitantes perdieron algunas de sus propiedades debido a los niveles del agua.

Te puede interesar: Damnificados en Sinaloa usan agua sucia por daños que dejó Nora

De acuerdo con testimonios, durante la madrugada las lluvias iniciaron y el nivel de agua osciló entre el medio metro y el metro de altura, por lo que algunos no podían salir de sus domicilios.

Policías apoyan a habitantes de Chalco por inundaciones

Debido a las inundaciones que atraparon a habitantes de Chalco en sus domicilios, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de México llegaron a la zona afectada para ayudar a los habitantes a salir o llegar a sus domicilios a través de lanchas.

El presidente municipal de Chalco, Miguel Gutiérrez, aseguró que personal de Protección Civil, bomberos y de servicios públicos trabajan con las labores de desazolve, limpieza y desinfección de las calles afectadas por las lluvias en Chalco.

Maquinaria del gobierno del Edomex para realizar las labores de desazolve, sin embargo, los niveles de agua continúan, de acuerdo con reportes de los propios habitantes.

El gobierno del ayuntamiento de Chalco aseguró que se continúan trabajando para atender las afectaciones de la lluvia atípica del jueves y dio números de teléfono para que los habitantes realizaran su reporte.

  • Bomberos 55 17 34 37 72
  • Protección civil 55 17 34 37 75

El ayuntamiento de Chalco realizará un censo para tener un número de las viviendas afectadas por las inundaciones registradas desde la madrugada del jueves.

Te puede interesar: Accidente carretero deja 16 muertos y 22 heridos en Sonora

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS